por Redacción
21/05/2025 14:49 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 21/05/2025
San Diego, California — La población sin hogar en áreas no incorporadas del condado de San Diego ha disminuido a su nivel más bajo en 12 años, de acuerdo con los resultados del conteo anual We All Count - Point in Time, realizados el pasado 30 de enero con la participación de más de 300 empleados del condado y cientos de voluntarios.
Según el informe publicado este martes, se contabilizaron 178 personas sin refugio en las zonas no incorporadas del condado, una reducción del 11% en comparación con las 201 personas reportadas en 2024. Sumando a las personas en refugios temporales (76), el total en estas áreas fue de 254 personas.
A nivel regional, el conteo identificó 5,714 personas sin refugio, una disminución del 6.5% respecto al año anterior, y 4,191 personas en refugios, un descenso del 7% en comparación con 2024.
Reducciones destacadas en todo el condado:
- 26% menos personas veteranas sin hogar
- 20% menos jóvenes sin hogar
- 72% menos familias sin refugio
- 5% menos personas con situaciones crónicas de falta de vivienda
El informe completo está disponible a través del San Diego Regional Task Force on Homelessness.
Nuevas soluciones de vivienda en camino
Entre los nuevos recursos de emergencia para las zonas no incorporadas, se destaca la próxima reapertura del sitio de estacionamiento seguro Magnolia este verano, y la habilitación de cabinas para dormir en Troy Street en 2026.
Además de encabezar estos esfuerzos en comunidades no incorporadas, la Oficina de Soluciones para Personas sin Hogar del Condado lidera programas a nivel regional y trabaja junto a ciudades locales en operativos multidisciplinarios de alcance. Uno de estos esfuerzos incluye los eventos de alcance CARE en la ciudad de San Diego, que se realizan siete veces al mes para conectar a personas sin hogar con servicios del condado.