Gobierno

#California

Gobernador Newsom y vicegobernadora Kounalakis rinden homenaje a detectives caídos del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles

En señal de duelo, las banderas en el Capitolio del Estado y en el edificio anexo se izarán a media asta en honor a los tres detectives.

Gobernador Gavin Newsom
Gobernador Gavin Newsom Gobierno de California

por Redacción

20/07/2025 10:53 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 20/07/2025

SACRAMENTO.- El gobernador Gavin Newsom y la vicegobernadora en funciones Eleni Kounalakis emitieron un mensaje conjunto tras la trágica muerte de tres detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles:

"Los detectives Joshua Kelley-Eklund, Victor Lemus y William Osborn sirvieron con valentía y honor a la comunidad de Los Ángeles. Mantenemos a sus familias y a todo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en nuestros pensamientos. Nunca olvidaremos su servicio y sacrificio."

Los tres agentes perdieron la vida la mañana del 18 de julio, poco después de las 7:30 a.m., durante una explosión ocurrida en las instalaciones de entrenamiento Biscailuz, ubicadas en la zona no incorporada de City Terrace, al este de Los Ángeles. Se trata del mayor número de pérdidas humanas en un solo incidente para esta agencia desde 1857.

El detective Joshua Kelley-Eklund ingresó al Departamento en marzo de 2006. Estuvo asignado en el Centro de Detención Pitchess y en la Correccional del Norte del Condado, luego en la estación Lennox y como oficial de entrenamiento en la estación de South Los Angeles. En 2016 se integró al equipo LA Impact del Buró de Narcóticos, y desde 2022 era investigador de explosivos en la Oficina de Cumplimiento Especial. Le sobreviven su esposa, Jessica Eklund, y sus siete hijos.

El detective Victor Lemus ingresó al Departamento el 1 de julio de 2003 como asistente de seguridad. Completó la academia de formación ese mismo año y fue asignado a la correccional Twin Towers, luego a la estación Century, donde se desempeñó como instructor y detective. En 2017 pasó a formar parte de la Oficina de Cumplimiento Especial como manejador de K-9, y desde el año pasado era investigador de explosivos. Le sobreviven su esposa, la detective Nancy Lemus, sus tres hijas y varios hermanos y cuñados que también trabajan en el Departamento.

El detective William Osborn se graduó de la academia en febrero de 1992 y fue asignado a la cárcel central de hombres. En 1998 pasó a la estación de Pico Rivera como patrullero, y luego a la estación de Industry en 2001, donde fue ascendido a detective. Tras más de una década en esa función, se integró a la Oficina de Capacitación como instructor de conducción de emergencia en 2016. Desde 2019 se desempeñaba como investigador de explosivos. Le sobreviven su esposa, la detective Shannon Rincón, cuatro hijos y dos hijas.

En señal de duelo, las banderas en el Capitolio del Estado y en el edificio anexo se izarán a media asta en honor a los tres detectives.

Temas relacionados Gavin Newsom Los Ángeles