por Redacción
31/12/2025 17:21 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 31/12/2025
Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), inició un proceso interno para determinar la conducta de un elemento de la Policía Municipal, tras recibir un reporte que señalaba una conducta inapropiada por parte del mismo.
Esta acción está alineada con las instrucciones del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, quien ha enfatizado la importancia de que los servidores públicos de esta institución actúen con ética y profesionalismo en el desempeño de sus funciones.
Ante esto, el titular de la SSPCM, Alejandro Avilés Amezcua, dio la instrucción al Director de la Policía Municipal y Tránsito, para que se inicie el trámite interno correspondiente, garantizando así que se realice una revisión exhaustiva de los hechos.
Este procedimiento busca asegurar que la población reciba el servicio que merece, fundamentado en la legalidad y el respeto a los derechos de los ciudadanos.
De esta manera, la SSPCM reitera su compromiso de servir y proteger a la población, en estricta adherencia a principios éticos y a la honorabilidad que caracteriza a la mayor parte del personal que integra esta corporación.
Finalmente, la SSPCM recuerda a la ciudadanía que cualquier comportamiento que sea considerado ilegal o inadecuado por parte de algún elemento de la corporación puede ser denunciado a través de la línea de emergencias 9-1-1, garantizando así una atención rápida y efectiva ante cualquier eventualidad que comprometa la seguridad pública.