Gobierno

#California

Las autoridades estatales realizan más de 500 arrestos y retiran casi 700 libras de fentanilo como parte de la operación en San Francisco

El Gobernador anunció hoy que se realizaron más de 500 arrestos y se incautaron casi 700 libras de fentanilo como parte de este esfuerzo.

Fentalino
Fentalino Archivo

02/05/2024 11:05 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 02/05/2024

  • Al cumplirse un año desde que el Gobernador Newsom envió personal de la Patrulla de Caminos de California y de la Guardia Nacional de California a una operación especial de varias agencias en San Francisco.

SAN FRANCISCO.- El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que las operaciones de varias agencias llevaron a la incautación de casi 700 libras de fentanilo desde que comenzó la asociación conjunta de seguridad pública del estado con los líderes de San Francisco hace un año, en mayo de 2023. Como parte de sus operaciones, el CHP emitió más de 6,200 citaciones por actividad ilegal, realizó más de 500 arrestos y recuperó más de 115 vehículos robados.

"Durante el último año, hemos logrado avances significativos y mensurables en materia de seguridad en San Francisco. Si bien hay más por hacer para mejorar la seguridad pública, las tasas de criminalidad se han reducido significativamente a medida que trabajamos con nuestros socios locales para continuar revertir la marea".

Un gráfico con fondo azul y texto blanco y naranja que dice: Las autoridades policiales de California han realizado más de 500 arrestos y confiscado casi 700 libras de fentanilo como parte de operaciones multiinstitucionales en San Francisco.

"Nuestro trabajo coordinado para cerrar los mercados de drogas en San Francisco está marcando una diferencia, pero tenemos más trabajo por hacer", dijo el alcalde de San Francisco, London Breed. "Estoy agradecido por el apoyo dedicado y sostenido del gobernador Newsom para que la Patrulla de Caminos de California y la Guardia Nacional de California trabajen con nuestros agentes del orden locales y federales. Juntos estamos enviando un mensaje a todos los niveles del gobierno de que cualquiera que venda fentanilo en esta ciudad será arrestado y procesado".

Aprovechando los esfuerzos de la Administración Newsom para mejorar la seguridad pública en todo California, incluidos Oakland y Bakersfield, el estado continúa abordando el crimen y mejorando la seguridad en el área.

Los delitos violentos y contra la propiedad disminuyen significativamente año tras año en San Francisco. Esta reducción refleja el trabajo de las autoridades locales y los esfuerzos estatales y federales. Las agencias encargadas de hacer cumplir la ley continúan trabajando en colaboración para mejorar la seguridad pública en San Francisco, incluido el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD), la Oficina del Sheriff de San Francisco, la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco, el CHP, la Guardia Nacional de California (CalGuard), la Departamento de Justicia de California, Agencia Antidrogas, Fiscalía Federal, entre otros.

"Agradezco al Gobernador Newsom su liderazgo y su continua colaboración", dijo la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins. "Los recursos que el gobernador Newsom proporcionó a San Francisco para intensificar nuestros esfuerzos por perturbar y desmantelar los mercados de drogas al aire libre han sido invaluables en las calles y en los tribunales mientras buscamos responsabilizar a los traficantes de drogas peligrosos. Trabajando juntos estamos marcando una diferencia en Tenderloin y dejando claro a los descarados narcotraficantes que todos los niveles de gobierno están alineados y que los días de sembrar la muerte en nuestras calles con impunidad han terminado".

"La Patrulla de Caminos de California ha sido un socio valioso en nuestro trabajo de desmantelamiento de los mercados de drogas en los vecindarios de Tenderloin y South of Market", dijo el jefe del Departamento de Policía de San Francisco, Bill Scott. "El SFPD y el CHP han retirado de nuestras calles una cantidad sin precedentes de fentanilo durante el último año. Hemos visto avances, pero no vamos a cejar en este esfuerzo. Quiero agradecer al gobernador Gavin Newsom y a los miembros de la Patrulla de Caminos de California, área de San Francisco, por su ayuda en este trabajo en curso".

"A través de esfuerzos de colaboración con nuestros socios tanto a nivel local como estatal, hemos logrado avances significativos en San Francisco. Estas asociaciones son prueba de que cuando trabajamos juntos, podemos combatir eficazmente el crimen y mejorar la seguridad pública en la comunidad", dijo el comisionado de CHP, Sean Duryee.

"Durante el año pasado, la Guardia Nacional de California se ha comprometido a combatir el aumento del fentanilo en las calles de San Francisco", dijo el mayor general de la Guardia Nacional de California, Matthew Beevers. "Estas extraordinarias estadísticas de incautaciones son un reflejo directo de los esfuerzos incansables de los miembros del servicio altamente capacitados de nuestras comunidades de California que apoyan directamente a las agencias policiales en esta lucha".

Además, CHP y Cal Guard son socios del Centro de Coordinación de Agencias del Mercado de Drogas (DMACC) de San Francisco, que coordina con las autoridades y agencias locales, estatales y federales de toda la ciudad para desmantelar los mercados de drogas ilegales en los vecindarios de Tenderloin y South of Market. .

California ha invertido $1.1 mil millones desde 2019 para combatir el crimen, ayudar a los gobiernos locales a contratar más policías y mejorar la seguridad pública. La operación del Gobernador en San Francisco se complementa con su Plan Maestro para abordar la crisis del fentanilo y los opioides, que incluye medidas agresivas para apoyar los esfuerzos de prevención de sobredosis, responsabilizar a la industria farmacéutica de opioides, tomar medidas enérgicas contra el tráfico de drogas y crear conciencia sobre los peligros de los opioides. , incluido el fentanilo.

El año pasado, como parte del Plan Real de Seguridad Pública de California, el Gobernador anunció la mayor inversión jamás realizada para combatir el crimen minorista organizado en la historia del estado, un aumento anual del 310% en operaciones proactivas.