Gobierno

#California

Mientras Trump recorta la línea telefónica de ayuda al suicidio para jóvenes homosexuales, California invierte en su salud mental

La administración Trump anunció hoy que ha ordenado a la línea nacional de prevención del suicidio que deje de ofrecer apoyo especializado a las personas LGBTQ+ que llaman. California continúa apoyando a esta población. 

LGBTQ+
LGBTQ+ Shutterstock

por Redacción

19/06/2025 08:11 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 19/06/2025

SACRAMENTO - El gobernador Gavin Newsom condenó hoy la decisión de la administración Trump de eliminar el apoyo especializado en prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ que llaman a través de la Línea de Ayuda para Suicidios y Crisis 988, un servicio vital utilizado por cientos de miles de personas en situaciones de crisis. Mientras el gobierno federal da la espalda a los jóvenes vulnerables, California intensifica sus inversiones históricas en salud mental, incluyendo un Plan Maestro de $4.7 mil millones para la Salud Mental Infantil y la continuidad de las colaboraciones con organizaciones como el Proyecto Trevor para brindar prevención del suicidio a jóvenes LGBTQ.

Cortar un recurso vital comprobado para las personas necesitadas es indignante e inexcusable. Mientras esta administración federal recorta servicios e intenta eliminar a las personas LGBTQ+, California hará lo contrario. Todos los niños —heterosexuales, gays, transgénero— tienen derecho a estar ahí.

Gobernador Gavin Newsom

Panorama actual

En septiembre de 2022, el Proyecto Trevor comenzó a brindar apoyo especializado a jóvenes LGBTQ a través de la Línea de Vida 988. A partir del 17 de julio, la financiación federal para estos servicios especializados dejará de estar disponible a través del programa 988. El Proyecto Trevor  estima que más de 1.8 millones de jóvenes LGBTQ en Estados Unidos consideran seriamente el suicidio cada año, y al menos uno lo intenta cada 45 segundos. También informaron que sus consejeros ayudaron a unas 500,000 personas en 2024, de las cuales 231,000 se comunicaron a través de la línea 988.

Recursos de California

En California, hay 12 centros que cuentan con consejeros de crisis capacitados para responder a llamadas, chats y mensajes de texto al 988 de personas que buscan ayuda durante crisis de suicidio o salud conductual. Se puede acceder a servicios especializados para jóvenes y adultos jóvenes LGBTQ directamente a través del Proyecto Trevor por teléfono, mensaje de texto o chat al 1-866-488-7386.

Además, California ofrece apoyo digital de salud mental para jóvenes, adultos jóvenes y familias a través de CalHOPE para momentos sin crisis. La línea directa de CalHOPE conecta a quienes llaman con consejeros que escuchan con compasión, brindan apoyo sin prejuicios y los guían hacia recursos adicionales que pueden brindarles esperanza y ayudarlos a sobrellevar la situación.

CalHOPE Connect ofrece apoyo emocional seguro y culturalmente sensible a todos los californianos que puedan necesitar apoyo relacionado con el estrés, la ansiedad y la depresión. Puede encontrar recursos para jóvenes LGBTQ + AQUÍ .