Gobierno

#California

Newsom anuncia $800 millones en nuevas subvenciones de la Proposición 1

Con una velocidad sin precedentes, el gobernador Newsom anuncia hoy la disponibilidad de $800 millones en fondos de subvenciones competitivas como parte de la Ronda 2

Gobernador Gavin Newsom
Gobernador Gavin Newsom Archivo

30/05/2025 09:31 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 30/05/2025

CALIFORNIA.- Tras el anuncio de $3.3 mil millones en subvenciones a principios de este mes, el gobernador Gavin Newsom anunció hoy la disponibilidad de más de $800 millones en subvenciones competitivas para apoyar iniciativas de salud conductual en California. Distribuido a través del Departamento de Servicios de Atención Médica de California (DHCS), la Ronda 2 del Programa de Infraestructura Continua de Salud Conductual (BHCIP) de la Proposición 1, Solicitud de Solicitudes (RFA) para Necesidades Insatisfechas, representa la última ronda de financiación de la Ley de Bonos de Infraestructura de Salud Conductual de la Proposición 1. Estos fondos ayudarán a las comunidades de California a ampliar el acceso a los servicios de salud mental y para trastornos por consumo de sustancias (SUD), especialmente en las zonas con mayores necesidades insatisfechas.

Con el anuncio de hoy, continuamos fortaleciendo las inversiones históricas que esta administración ha realizado en salud mental, gracias a los californianos y su apoyo a la Proposición 1. Los fondos disponibles hoy garantizarán que las personas más vulnerables de nuestro estado reciban la atención que necesitan, cuando la necesitan, dijo Gobernador Gavin Newsom

Michelle Baass, directora del DHCS: «Con la segunda ronda del Bono BHCIP, continuamos nuestro esfuerzo por construir un sistema de salud conductual mejor y más equitativo. Estas inversiones ayudan a garantizar que todos los californianos, especialmente aquellos que históricamente han sido excluidos, puedan acceder a la atención que necesitan cuando y donde más la necesitan».

Como parte de la iniciativa más amplia de California  , Salud Mental para Todos , la Ronda 2 del BHCIP financiará proyectos que construyan, adquieran o amplíen centros comunitarios de salud conductual. Las áreas prioritarias incluyen tratamiento residencial, atención ambulatoria, servicios de crisis e infraestructura móvil para crisis. Entre la Ronda 1 y la Ronda 2, se espera que las inversiones creen 6,800 camas para tratamiento residencial y 26,700 plazas para tratamiento ambulatorio, lo que ayudará a subsanar deficiencias críticas de servicios en todo el estado.

Por qué esto es importante

Las rondas 1 y 2 del programa de bonos BHCIP contribuyen a la creación de un sistema integral de salud mental, garantizando que las personas puedan acceder a la atención adecuada en el momento oportuno, ya sea para la estabilización de crisis, la atención hospitalaria o el tratamiento a largo plazo. Como parte del objetivo del estado de reducir las crisis de salud mental, aumentar la disponibilidad de servicios y apoyar soluciones comunitarias, estas inversiones son vitales para garantizar la sostenibilidad y la accesibilidad a largo plazo de los servicios de salud mental.

En rondas anteriores del BHCIP, el DHCS ha otorgado $1.7 mil millones en subvenciones para apoyar 255 proyectos de infraestructura, incluyendo unidades móviles de crisis, nuevas instalaciones y una mayor capacidad de tratamiento. La Ronda 1 del Bono BHCIP: Listo para el Lanzamiento, otorgada en mayo de 2025, asignó $3.3 mil millones a 124 proyectos en 42 condados, apoyando 5.077 camas residenciales y 21.882 plazas para pacientes ambulatorios.

Detalles de la aplicación

La convocatoria de propuestas para la segunda ronda del BHCIP: Necesidades Insatisfechas se puede encontrar AQUÍ . Este financiamiento está abierto a todos los solicitantes elegibles, incluyendo condados y ciudades, entidades tribales, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones con fines de lucro.

Los solicitantes deben haber completado las partes críticas del proceso de desarrollo del proyecto y demostrar cómo su proyecto satisface las necesidades de la comunidad, aborda las deficiencias de servicios y se alinea con las prioridades estatales. Las solicitudes deben presentarse antes del 28 de octubre de 2025. Se espera que los premios se anuncien en la primavera de 2026.