por Guillermo Parra
18/12/2023 12:00 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 18/12/2023
TIJUANA.- Tras el incidente ocurrido el pasado fin de semana en un puesto de comida ubicado en la avenida Revolución, que dejó a una persona con quemaduras de primer y segundo grado, el Director de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, García Dworak, afirmó que todo apunta a que se trató de un lamentable accidente.
De acuerdo con Dworak, las inspecciones a los puestos ambulantes son una práctica constante desde el inicio de la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero. Destacó que se ha hecho especial hincapié en aquellos que manejan minas de gas, instándoles a tener extinguidores en sus establecimientos, como se pudo observar en varios vídeos compartidos en redes sociales tras el incidente.
El funcionario explicó que, según los registros, el puesto afectado contaba con extinguidores, y los propietarios del lugar intentaron controlar el incendio con estos equipos, presumiblemente causado por una fuga de gas. No obstante, señaló que se han tomado medidas disciplinarias contra dos taqueros que no tenían sus extinguidores vigentes, suspendiéndolos temporalmente de sus actividades.
"Estamos a la espera del dictamen de los bomberos para determinar exactamente las causas del incidente. Si bien creemos que se trató de una fuga de gas, los bomberos serán quienes dictaminen lo ocurrido", expresó Dworak.
El director reiteró el compromiso de seguir realizando inspecciones regulares a los puestos ambulantes para garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad, incluyendo el manejo adecuado de extinguidores y mangueras de alta presión.