por Alberto Elenes
24/09/2025 14:35 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 24/09/2025
SAN DIEGO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego rescataron a un ciclista herido después de que cayera de un acantilado a un cañón remoto.
El 20 de septiembre, agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban en las inmediaciones del Parque del Condado de Otay Lakes escucharon gritos de auxilio provenientes de un cañón adyacente a la presa Sweetwater. Los agentes se adentraron en el cañón y encontraron a un hombre adulto con múltiples heridas graves.
Agentes adicionales, incluido un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza, llegaron al lugar para brindar asistencia y estabilizar al sujeto herido.
El ciclista declaró a los agentes que perdió el equilibrio mientras caminaba con su bicicleta por un sendero en la pared del cañón, cayendo más de 15 metros al fondo. Incapaz de moverse durante horas, pidió ayuda hasta que finalmente lo encontraron los agentes de la Patrulla Fronteriza.
"No me cabe duda de que estos agentes salvaron la vida de este hombre", declaró Jeffrey D. Stalnaker, agente jefe interino de la Patrulla del Sector de San Diego. "Estoy verdaderamente agradecido de que los agentes estuvieran en el lugar correcto en el momento oportuno para marcar la diferencia".
El ciclista fue trasladado en helicóptero por un helicóptero de bomberos y rescate de San Diego a un hospital local para recibir tratamiento por sus heridas.
Los agentes regresaron a la escena al día siguiente para recuperar la bicicleta y otras pertenencias personales, y finalmente entregaron los artículos a la esposa del ciclista.
Para prevenir el tráfico ilícito de personas, drogas y otros contrabando, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en las rutas de salida fuera de las fronteras de nuestro país. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., comuníquese con el 911 o con el Sector de San Diego al 619-498-9900.