por Guillermo Parra
11/12/2025 10:08 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 11/12/2025
TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron al presunto responsable de un robo con violencia a una tienda 7-Eleven ubicada en la Zona Centro, hecho que fue atendido con respuesta inmediata gracias a la coordinación entre agentes municipales y operadores del Centro de Monitoreo.
El reporte fue recibido a través de la Central de Radio, donde se indicó que el presunto responsable había amenazado con un arma de fuego al personal, para después salir del establecimiento y dirigirse hacia la Plaza Bicentenario.
De manera simultánea, los operadores de las cámaras de videovigilancia lograron ubicar al individuo en tiempo real, estableciendo comunicación directa con los oficiales que atendían la emergencia, guiándolos sobre el desplazamiento del sujeto por la zona.
Gracias al trabajo coordinado, minutos más tarde los agentes lograron intervenir y detener a José "N", de 42 años, quien se encontraba en posesión de un artefacto de utilería tipo pistola, así como el dinero producto del robo. En el lugar, la parte afectada lo reconoció plenamente como la persona que había ingresado al establecimiento para cometer el ilícito.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al proceso correspondiente.
La SSPCM resalta la importancia de la denuncia oportuna y la relevancia de proporcionar características precisas del presunto responsable, ya que esta información permite una búsqueda más eficiente y aumenta las posibilidades de realizar detenciones inmediatas.
Asimismo, la SSPCM comparte algunas recomendaciones para agilizar la búsqueda de un responsable en situaciones de emergencia como proporcionar características de la ropa (color, tipo de prenda, estampados), describir calzado, si es posible.
Además, mencionar rasgos físicos distintivos: estatura aproximada, complexión, tatuajes visibles, barba, cabello, etc., indicar la dirección en la que huyó, señalar si llevaba mochila, bolsa u otro objeto, así como llamar inmediatamente al 9-1-1 o usar la aplicación Botón de Emergencia para una atención más rápida.