por Guillermo Parra
27/12/2025 17:01 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 27/12/2025
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) arrestó, el pasado viernes, al conductor responsable de un hecho de tránsito múltiple, tipo choque y atropellamiento, ocurrido en la intersección del Cañón de las Rosas y la calle Jorge Mistral.
De acuerdo con el informe, el conductor de un vehículo tipo sedán Toyota Corolla, de servicio público, circulaba en sentido ascendente sobre el Cañón de las Rosas y, al tomar una curva, no conservó su carril de circulación, impactando con la parte frontal de su unidad la parte posterior de un vehículo Nissan pickup que se encontraba detenido.
Como consecuencia del impacto, el primer vehículo realizó un giro sobre su propio eje en el sentido de las manecillas del reloj, atropellando al conductor del segundo vehículo, quien en ese momento efectuaba maniobras de descarga de mercancía.
El conductor atropellado fue atendido en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladado a un hospital, donde fue diagnosticado en condición amarilla.
Mientras que, al interior del vehículo Nissan pickup se encontraba el hijo menor del conductor, quien resultó con lesiones en condición verde, sin requerir traslado médico.
Al verificar el estado del conductor presuntamente responsable del incidente, identificado como Romero "N", de 67 años de edad, este despedía un fuerte aliento alcohólico, por lo que fue presentado ante el médico de guardia, quien lo diagnosticó con ebriedad incompleta.
Ante estos hechos, se dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado, quedando el conductor del primer vehículo a disposición de la autoridad correspondiente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal hace un llamado a la población a evitar conducir bajo los influjos del alcohol o de cualquier sustancia ilícita, ya que estas conductas ponen en grave riesgo la vida propia y la de terceros. La conducción responsable es fundamental para la prevención de accidentes y la protección de nuestras familias.