por Octavio Fabela
07/08/2025 19:59 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 07/08/2025
TIJUANA.- El hombre que asesinó a cuatro personas y lesionó a otra en la colonia Divina Providencia presentaba signos de alteración mental, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía.
Pese a ello, podría enfrentar hasta cien años de prisión por los delitos cometidos.
Miguel Ángel Gaxiola, Fiscal Especializado en Homicidios, explicó que el sujeto se encontraba armado y desorientado al momento de ser detenido por la fuerza estatal.
Antes de ser neutralizado, había disparado contra vecinos que habitaban una cuartería y contra el dueño de un comercio.
"Previo a esto, ya había accionado su arma de fuego en contra de cuatro vecinos, personas que habitaban en una cuartería, logrando también herir al dueño de un local comercial. Este es un hecho cuya investigación formal apenas está iniciando. Evidentemente, por cada víctima existe una penalidad, y podría enfrentar una condena de hasta aproximadamente 100 años de prisión.", señaló el Fiscal Especializado en Homicidios.
Detalló que al inspeccionar su vivienda, autoridades encontraron mensajes con contenido extraño y referencias a figuras ocultistas, lo que refuerza la hipótesis de que padecía un trastorno psiquiátrico.
"Creemos que presentaba un problema de índole psiquiátrica. Se está trabajando en la investigación y apenas iniciamos el proceso formal, por lo que habrá que determinar exactamente qué padecimiento tenía.", explicó el Fiscal Especializado en Homicidios.
Sin embargo, la Fiscalía continuará con la investigación para determinar su grado de responsabilidad penal.
Señaló que vecinos habían notado comportamientos inusuales en el agresor, como gritos constantes y actitudes erráticas, aunque nunca hubo señales de violencia extrema.
El caso ha causado conmoción por la brutalidad de los hechos.
La Fiscalía analizará los dictámenes periciales, incluidos los psiquiátricos, para definir si el agresor puede ser considerado penalmente imputable, aunque ya se anticipa una posible condena de hasta cien años de cárcel.