por Alberto Elenes
02/02/2026 10:29 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 02/02/2026
TIJUANA.- Como resultado de los recorridos de vigilancia preventiva y la atención oportuna, elementos de la Policía Municipal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en distintas acciones realizadas en puntos de la ciudad, lograron la detención de tres personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos.
El primer incidente se registró en la colonia Alfonso Ballesteros, donde elementos de la Unidad de Operaciones Caninas realizaban labores de vigilancia en la zona, durante el recorrido, intervinieron a un sujeto identificado como Yoshio "N", de 45 años de edad.
Al verificar sus datos personales, se confirmó que el individuo se encontraba prófugo de la justicia, al contar con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado de vehículo, motivo por el cual fue asegurado de inmediato.
En una segunda intervención, ocurrida en la colonia Xicoténcatl Leyva, elementos de la Policía Municipal que realizaban patrullaje preventivo intervinieron a Eduardo "N", de 39 años de edad, tras infringir el Bando de Policía y Gobierno. Al corroborar sus datos a través de la central de radio, se informó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar, procediendo a su aseguramiento.
Finalmente, en la colonia Infonavit Patrimonio, fue intervenido Rubén "N", de 53 años de edad, por elementos de la Policía Municipal, luego de ser sorprendido tirando basura en la vía pública, conducta que infringe el Bando de Policía y Gobierno.
Al verificar sus generales vía frecuencia, se confirmó que el individuo contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo, en la ciudad de Tecate, motivo por el cual fue asegurado de inmediato.
En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de dar inicio a las carpetas de investigación correspondientes y continuar con los procesos legales conforme a derecho.
La SSPCM reitera que las acciones preventivas, los patrullajes constantes y la verificación de datos son herramientas clave para la localización de personas con mandamientos judiciales vigentes, fortaleciendo así el estado de derecho y contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, por lo que se exhorta a la población a respetar la normatividad y colaborar con los cuerpos de seguridad.