
24/06/2025 16:25 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 24/06/2025
SAN DIEGO.- Durante la semana pasada, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al puerto de entrada de San Ysidro realizaron diversas incautaciones relacionadas con el tráfico ilegal de armas y drogas, lo que derivó en la detención de varias personas que ahora enfrentan cargos judiciales.
El 14 de junio de 2025, fue detenido un integrante del programa de Viajeros de Confianza SENTRI, quien intentó ingresar al país con una pistola Glock 26 de 9 mm, siete cargadores de calibre .40, diez cargadores de 9 mm, 117 cartuchos de munición calibre .40 y 132 cartuchos de 9 mm. El hallazgo se realizó durante una inspección de rutina y se procedió de inmediato a su arresto.
Un caso similar ocurrió el 6 de junio, cuando los agentes fronterizos detuvieron a un individuo que transportaba de contrabando 175 libras de metanfetamina, una pistola H&K P2000 de 9 mm, un cargador del mismo calibre y diez cartuchos. En este caso, se aceptó el enjuiciamiento federal.
Un día antes, el 5 de junio, los oficiales también decomisaron metanfetamina, una pistola y munición a otro viajero que intentaba cruzar la frontera sin los permisos correspondientes.
Las autoridades recordaron que, si bien no está prohibido transportar armas de fuego a través de la frontera, hacerlo sin la documentación adecuada constituye un delito grave. CBP reiteró su compromiso con la seguridad nacional y advirtió que continuará fortaleciendo las inspecciones en los puertos fronterizos para detectar cualquier actividad ilícita.