Policiaca

#Tijuana

Detiene Fuerza Estatal a sujeto que participó en riña; se le decomisó un arma de fuego

Jesús Geovany "N", no acreditó la portación legal de una pistola calibre .9 mm, motivo por el que se puso a disposición de la FGR.

Detenido
Detenido SSPCM

por Guillermo Parra

08/12/2025 13:37 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 08/12/2025

  • El hoy detenido presentaba una lesión en la cabeza; paramédicos de Cruz Roja Mexicana determinaron trasladarlo al Hospital General donde recibió suturas

TIJUANA.- Una llamada al número de emergencias 9-1-1, que reportaba una riña en el interior de un establecimiento comercial hizo posible que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) arrestaran a un hombre en posesión de un arma de fuego. Al momento de la intervención, los oficiales observaron que el detenido presentaba una lesión en la cabeza, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para trasladarlo al Hospital General donde recibió suturas antes de quedar bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Tijuana, en la intersección de la avenida Balcones y la calle Segundo Balcón, en la colonia Balcón de la Huerta. De acuerdo con la alerta ingresada en C-5 Baja California, se informó que tres hombres se encontraban agrediéndose físicamente y que uno de ellos portaba un arma de fuego.

Al llegar al lugar, la autoridad estatal localizó tirado en el suelo, a quien se identificó como Jesús Geovany "N", de 20 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, mismo que arrojó hacia un costado un arma de fuego tipo pistola con la leyenda "NF" de calibre .9 mm, de la cual se desinsertó un cargador abastecido con un cartucho útil del mismo calibre.

Tras proceder con la recolección de los indicios, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) solicitaron a Jesús Geovany "N", la documentación oficial que le acredite la portación legal del arma de fuego, refiriendo no contar con ella. Por tal razón se le colocaron los dispositivos reductores de movilidad en las manos, y debido a las heridas que tenía, paramédicos determinaron su traslado al nosocomio.

Cabe mencionar que las otras dos personas que participaron en la riña, lograron huir del lugar.

La SSCBC reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, al considerar que cada detención representa un avance importante en la recuperación de la paz; por ello, se invita a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención, haciendo uso responsable de las líneas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas. La Seguridad Somos Todas y Todos.