por Redacción
30/12/2025 14:41 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 30/12/2025
TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), aseguraron a dos presuntos responsables de un ataque armado, registrado en la Zona Centro de la ciudad, este martes 30 de diciembre.
Tras la implementación de un recorrido de vigilancia por elementos de la Policía Municipal, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar de donde provenían los disparos.
Al arribar, localizaron a un hombre lesionado, quien se encontraba tendido sobre la banqueta en posición de cúbito dorsal, mismo que presentaba manchas pardo rojizas en la región cefálica, motivo por el cual se solicitó de manera inmediata el apoyo de una ambulancia.
Antes del arribo de los cuerpos de emergencia, la persona lesionada manifestó a los oficiales que los presuntos responsables habían sido dos sujetos, uno de ellos con camiseta color negro y pantalón negro, y el otro con camiseta color rojo y pantalón negro, quienes huyeron corriendo sobre la calle Salvador Díaz Mirón (calle Cuarta), con dirección al bulevar General Sánchez Taboada.
Con base en la información proporcionada, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar y asegurar a dos personas que coincidían con las características descritas, quienes se identificaron como Eleazar "N", de 35 años, y Andrés "N", de 18 años.
Durante la intervención, se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual se encontraba abastecida con tres cartuchos útiles, por lo que rápidamente fueron abordados a la unidad patrulla.
Posteriormente, arribó al lugar la unidad de Cruz Roja, cuyo personal declaró sin vida a la persona lesionada, por lo que se dio aviso a la Central de Radio, solicitando la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias correspondientes.
Los detenidos, junto con el arma asegurada, quedaron a disposición de la autoridad competente, para el seguimiento legal del caso.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso de continuar con los recorridos preventivos y acciones operativas en las distintas colonias de la ciudad, exhortando a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo a través del número de emergencias 9-1-1, a fin de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las familias tijuanenses.