16/12/2024 08:47 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 16/12/2024
TIJUANA.- Un hombre fue detenido en el Fraccionamiento Valle de Pedregal luego de protagonizar un acto de violencia contra su padre y lesionar a un agente de la policía municipal con una botella de vidrio quebrada.
El incidente ocurrió el 15 de diciembre de 2024, alrededor de las 12:00 horas, en las calles Carnalina y Grafito. Según el reporte de C5, se recibió el aviso de una persona violenta en el lugar. Al arribar al sitio, los agentes se entrevistaron con la parte quejosa, un hombre de 62 años de edad, quien explicó que su hijo, Héctor Miguel "N", de 40 años, había reaccionado de manera agresiva cuando personal de un centro de rehabilitación llegó para llevárselo.
El detenido quebró una botella de vidrio en el patio de la vivienda y amenazó con lesionar a quien se acercara. Al intentar detenerlo, su padre resultó con una herida en el dorso de la mano izquierda. Durante el forcejeo, el hombre intentó auto lesionarse en el cuello con el fragmento de vidrio, lo que llevó a un agente de la policía municipal, identificado como Edgar Iván, de 32 años, a intervenir para evitar el daño. Sin embargo, el agente sufrió heridas en la mano izquierda y el dedo anular de la mano derecha.
Tras ser controlado, el detenido fue trasladado a la Sub-Comandancia Este para los trámites legales correspondientes. Por su parte, el oficial herido fue llevado a la Cruz Roja Mexicana para recibir atención médica, donde se le realizaron las curaciones necesarias.
Las autoridades aseguraron el arma utilizada, una botella de vidrio de cerveza rota, y el caso quedó en manos de las instancias legales correspondientes para determinar la situación jurídica del detenido.