Policiaca

#Tijuana

Fiscalía trabaja en localizar a familia completa que despareció en la Ciudad Industrial; no hay indicios de secuestro, asegura

Su paradero se desconoce desde el pasado 4 de julio, cuando perdieron contacto con su hija mayor, quien interpuso la denuncia.

FGE instalaciones fge
FGE instalaciones fge Octavio Fabela

por Octavio Fabela

08/07/2025 17:16 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 03/08/2025

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado trabaja en la localización de una familia completa que desapareció en la zona de la Ciudad Industrial, sin que hasta el momento existan indicios de secuestro o exigencia de rescate, informó Fidel Corvera Gutiérrez, fiscal especializado en Personas Desaparecidas.

Se trata de Christian Daniel Pelcastre Abarca, de 46 años; Dulce María Magallanes Cardoso, de 43; y sus hijos Christian Daniel, de 22, y Leonardo Tadeo, de 14. Su paradero se desconoce desde el pasado 4 de julio, cuando perdieron contacto con su hija mayor, quien interpuso la denuncia.

De acuerdo con las indagatorias, la familia residía en un predio donde el padre trabajaba como cuidador desde hace seis meses. El propietario del lugar también desconoce qué ocurrió y no ha recibido comunicación de los desaparecidos.

Como parte de la investigación, se localizaron dos camiones reportados como robados del mismo predio. Las unidades fueron encontradas abandonadas el 5 de julio, lo que forma parte de la línea de investigación.

La fiscalía aclaró que no hay antecedentes delictivos del dueño del predio ni evidencia de que los integrantes de la familia estuvieran involucrados en actividades ilícitas.

"No tenemos información de que el dueño del local se dedicara a cosas ilícitas, lo que tenemos informado es que trabaja en una compañía de tráiler que transportan material o mercancía hacia Estados Unidos", dijo.

Fidel Corvera aseguró que se mantiene activo el protocolo de búsqueda con vida y que el caso se investiga como desaparición, sin elementos que lo clasifiquen como secuestro.

"No hay una petición de dinero por parte de la familia para poder liberar a estas personas, por lo tanto, no podemos considerar que se trate de un secuestro, hasta el momento. Están  privadas de la libertad, están ocultas en algún lugar, hasta el momento no las hemos localizado", señaló.