por Guillermo Parra
18/12/2025 11:28 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 18/12/2025
MEXICALI.- Tras análisis de información, aseguramiento de un predio y posterior despliegue táctico operativo, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvo a varias personas al parecer dedicadas a la venta de droga.
Elementos estatales realizaban un rondín en la zona ubicada en Pueblo Nuevo, donde se percataron que un inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con motivos de una investigación por hechos diversos, contaba con los sellos de la autoridad arrancados y personas se encontraban en el interior.
Una vez en el lugar, las personas intentaron huir e incluso grabaron un video para intentar causar confusión en redes sociales.
Tras controlar la situación, se logró la detención de Juan José "N", de 33 años, Raúl Antonio "N", de 34 años y Luis Antonio "N", de 26 años, todos originarios de Mexicali.
Durante la inspección preventiva se les localizaron 13 bolsas transparentes con sustancia con características a la heroína, conteniendo cerca de 5 gramos, así como 30 bolsas que contenían una droga similar a la metanfetamina, con peso aproximado de 29 gramos.
Asimismo, se confirmó que el de nombre Luis Antonio contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia y delitos contra la salud.
Los tres individuos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud y violación de sellos oficiales, a fin de determinar su situación legal y continuar con las indagatorias.
Tras el análisis de información y perfiles de los detenidos, se estableció que pudieran ser pertenecientes a un grupo generador de violencia en la entidad.