por Guillermo Parra
21/01/2026 11:43 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 21/01/2026
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación con Detenido Zona Tijuana de la Fiscalía Regional de Tijuana, logró la vinculación a proceso en contra de dos masculinos identificados como Jesús Horacio "N" y Marco Antonio "N", por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad agravada. Los hechos fueron debidamente acreditados ante el Juez de Control, quien resolvió conforme a derecho.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 04 de enero de 2026, aproximadamente a las 23:50 horas, en la colonia Laureles de esta ciudad, los hoy imputados, en compañía de dos masculinos más, golpearon a la víctima, le cubrieron el rostro con un trapo y lo trasladaron por la fuerza, en contra de su voluntad, a un domicilio ubicado en la misma calle donde se encontraban. En el lugar lo ingresaron a la segunda planta, donde le amarraron las manos con cinchos de plástico color blanco, amenazándolo y manifestándole que había sido privado de la libertad para obligarlo a trabajar para ellos, mientras uno de los cómplices lo apuntaba con un arma de fuego tipo pistola; posteriormente fue golpeado con un palo de madera, así como con pies y puños, además de que Marco Antonio "N" escribió una leyenda amenazante en un cartón.
La víctima permaneció privada de la libertad hasta el 05 de enero de 2026, a las 14:06 horas. Derivado de estos hechos, el Juez dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por tratarse de un delito cometido con medios violentos, además de establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria. La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la libertad y la integridad de las personas.