por Redacción
30/09/2025 15:12 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 30/09/2025
SAN DIEGO - Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) del Puerto de Entrada de San Ysidro, incluyendo personal de la Fuerza de Tarea y del Equipo de Control de Contrabando Antiterrorista, en colaboración con el Equipo de Supresión de Delitos Fronterizos de la Oficina del Sheriff de San Diego (SDSO), interceptaron un vehículo de interés, lo que resultó en la incautación de múltiples armas de fuego y municiones, y el arresto de una persona.
La operación se llevó a cabo el 14 de septiembre de 2025 a las 8:25 p. m., como parte de los esfuerzos continuos para combatir la delincuencia transfronteriza y mejorar la seguridad pública. Con base en la información de inteligencia proporcionada por la SDSO, los oficiales de la CBP identificaron y detuvieron una Ford Explorer plateada sospechosa conducida por un hombre que intentaba cruzar a Tijuana, México, a través del Puerto de Entrada de San Ysidro.
Durante la inspección, un perro policía de la CBP, entrenado en detección de dinero y armas de fuego, alertó a los oficiales sobre el vehículo. Una inspección posterior reveló 12 armas de fuego —siete rifles, cuatro pistolas Glock y una pistola Ruger—, junto con diversos cargadores y una gran cantidad de municiones ocultas en el interior. El conductor, único ocupante del vehículo, fue detenido por agentes de la SDSO.
"El éxito de esta operación resalta la importancia de mantener alianzas dentro de la comunidad policial", declaró la directora del puerto de San Ysidro, Mariza Marín. "La colaboración de inteligencia y recursos resultó eficaz para mantener armas peligrosas fuera del alcance de las organizaciones criminales".
Las armas de fuego y municiones incautadas se procesarán como prueba, y la investigación continúa en curso. La CBP y la SDSO mantienen su compromiso de colaborar para abordar las amenazas que representan las organizaciones criminales transfronterizas.