
por Redacción
11/04/2025 09:05 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 11/04/2025
CALIFORNIA. — Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego interceptaron la noche del martes un cargamento considerable de metanfetamina líquida oculto en un tráiler. Con un peso total de 761 libras, esta incautación representa la mayor realizada en los últimos dos años por dicho sector.
El martes, aproximadamente a las 6:40 p.m., agentes de la estación Newton-Azrak detuvieron un tráiler que circulaba hacia el norte por la autopista interestatal 215, en Murrieta. Durante la inspección, los agentes solicitaron la asistencia de una unidad canina. El perro dio una alerta positiva ante la posible presencia de narcóticos ocultos en el vehículo. Al revisar el camión, los agentes notaron irregularidades en los tanques de combustible y en el líquido contenido en ellos. El conductor, el vehículo y los presuntos narcóticos fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza para una inspección más detallada.
En la estación, los agentes descubrieron compartimentos modificados dentro de ambos tanques de diésel. El líquido en su interior dio positivo en pruebas de campo como metanfetamina. Se solicitó la intervención de personal de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y de materiales peligrosos para la extracción de la sustancia. En total, se recuperaron 22 cubetas de cinco galones de ambos tanques. El peso total de la metanfetamina fue de 761 libras, con un valor estimado en las calles de 684,900 dólares.
El conductor y la droga fueron entregados a HSI para su investigación y procesamiento legal. El conductor enfrenta cargos federales bajo el Título 21 del Código de EE.UU., Sección 841(a)(1), por posesión con intención de distribuir una sustancia controlada. El tráiler fue asegurado por la Patrulla Fronteriza.
"Las organizaciones terroristas extranjeras utilizarán cualquier método para introducir drogas al país", declaró Jeffrey D. Stalnaker, jefe interino de la Patrulla del Sector San Diego. "Los agentes del Sector San Diego son los mejores en su labor y continuarán enfocados en identificar, interceptar y desmantelar a estas organizaciones".
Antes de este suceso, el Sector San Diego había incautado 347 libras de metanfetamina durante el año fiscal 2025, además de 1,415 libras de cocaína, 177 libras de fentanilo y 19 libras de heroína.
Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otros objetos ilegales, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida alejados de las fronteras nacionales. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza, puede llamar al 911 o al Sector San Diego al (619) 498-9900.