por Redacción
11/08/2025 07:41 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 11/08/2025
SAN DIEGO.- El Servicio de Animales del Condado tomó la custodia de un pequeño chihuahua y está presentando cargos de crueldad animal contra una mujer de Spring Valley después de que surgiera un video perturbador que parecía mostrar a un perro siendo golpeado con una tabla de madera, luego cubierto con un contenedor y pateado.
El 21 de julio, un ciudadano preocupado grabó un video del incidente en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en Spring Valley. La mujer, quien, según se informa, vivía en su vehículo en ese momento, fue vista aparentemente atropellando al perro. Desde entonces, oficiales de Servicios para Animales del Condado y de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego han intentado localizar a la mujer.
El 10 de agosto, agentes del Servicio de Animales del Condado localizaron al sospechoso y al chihuahua en Spring Valley. A la sospechosa se le leyeron sus derechos Miranda y accedió a hablar con los agentes.
El chihuahua, descrito como muy pequeño, fue retenido a la fuerza y actualmente está siendo examinado por el personal veterinario de Servicios para Animales. Aunque el perro parece asustado, el personal médico informa que se encuentra bien y se está recuperando.
"Este es un claro ejemplo de la importancia de la vigilancia comunitaria", dijo Vaughn Maurice, director de los Servicios para Animales del Condado de San Diego. "Agradecemos al ciudadano que registró y reportó este incidente, lo que nos permitió actuar con rapidez para proteger a este animal".
La evidencia, incluido el video grabado por los ciudadanos, se enviará a la Oficina del Fiscal de Distrito para su revisión y los Servicios para Animales del Condado recomendarán cargos de crueldad animal contra el sospechoso.
Los Servicios para Animales del Condado alientan a cualquier persona que sea testigo de un presunto abuso o negligencia animal a denunciarlo inmediatamente llamando al 619-234-2341.
Servicios para Animales del Condado protege la salud, la seguridad y el bienestar de las personas y los animales en su área de servicio del Condado de San Diego (no incorporado). El departamento opera dos refugios, cuidando a miles de animales cada año y encontrándoles familias permanentes.