
por Octavio Fabela
04/07/2025 12:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 03/07/2025
TIJUANA.- Una mujer de la tercera edad denunció haber sido despojada de su casa en la colonia Terrazas del Valle, por dos hombres armados que ingresaron a la propiedad y la obligaron a desalojar bajo amenazas de muerte. Por razones de seguridad, la víctima pidió el anonimato.
"Esos hombres se metieron a mi terreno, amenazándonos a muerte. Y pues nosotros nos fuimos de ahí y ahora ellos se apoderaron de mi terreno. Yo ando con miedo, yo no puedo vivir en paz", comentó.
De acuerdo con su testimonio, el hecho ocurrió hace aproximadamente un mes.
"No tengo donde estar y pues del terreno, no importa que se pierda, pero ahora ya mi vida corre peligro porque estoy amenazada. Llegó amenazando a las 4 de la tarde, yo estaba espantada porque llegó con un arma de fuego calibre un arma de calibre 9 mm", detalló.
La mujer, quien vivía en el predio desde hace tres años y cuenta con servicios registrados a su nombre, señaló que los presuntos agresores aún se encuentran dentro del predio.
"Como pudimos escapamos de ahí, nos fuimos. El otro día fue una vecina y dijeron que ya no había cosas, que habían vaciado la casa", dijo.
La afectada presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, bajo el número de caso 0204-2025-20319/NUC, y refirió que actualmente se encuentra rentando un lugar para vivir, ya que no tiene otra opción de alojamiento.
"Hoy estamos, mañana no estamos, no nacimos con terreno. No importa que se pierda. Pero yo lo que quiero que hagan justicia porque no es justo que nos estén empujando, que nos corran del terreno sin que uno haya hecho nada", comentó.
Afirmó que su principal preocupación es salvaguardar su integridad ante posibles represalias y advirtió que la situación en la colonia es crítica debido a los antecedentes de violencia y a la presencia de menores en condiciones de riesgo, por lo que exigió la intervención urgente de las autoridades para evitar nuevos casos similares.
"Señores, tengan cuidado porque hay mucha gente delincuente y ha habido muertes ahí, hay muchos niños, ustedes saben. Esas casas no están seguras, tengan cuidado, porque hay muchos delincuentes ahí en esa calle, en esa colonia. Hay señores mayores de edad y lo que me pasó a mí le puede pasar al rato a ustedes también", finalizó.