Amenaza a jefe de distrito, por logros de la policía municipal en sus operativos de seguridad: Burgueño
TIJUANA.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, señaló que la amenaza dirigida al jefe del distrito Natura son consecuencia de los resultados que ha logrado la Policía Municipal en sus operativos de seguridad.
La mañana del lunes 26 de mayo, una cabeza de cerdo cercenada y un mensaje con amenazas fue abandonada frente al edificio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal en la Zona del Río.
El alcalde aseguró que no hay ningún operativo de vigilancia especial para ninguno de los mandos de la corporación y que, al momento, no hay elementos investigados por lo contenido en la amenaza.
"Los protocolos de seguridad son de todos los días, nunca se baja la guardia, siempre se está al pendiente y al tanto, tanto los elementos policiacos, como de los jefes de distrito, el director, el secretario, todos. O sea, siempre estamos listos, principalmente pues para tomar decisiones en cuanto a situaciones de ese tipo", dijo.
Consideró que el hecho busca intimidar a quienes han encabezado acciones efectivas contra la delincuencia y que no se bajará la guardia en las labores de seguridad y que se mantendrá la coordinación entre mandos para responder a cualquier intento de desestabilización.
"No tengo ningún dato de que haya algún elemento en la investigación, a mí no me han informado referente a ese tema. Yo creo que la Secretaría de Seguridad Pública está haciendo lo propio, yo creo que es parte de los buenos resultados que ha habido", concluyó.