
por Octavio Fabela
22/05/2025 07:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 22/05/2025
TIJUANA.- Ante la convocatoria ciudadana para realizar una carne asada masiva este sábado 24 de mayo, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz aseguró que estará atento a las demandas que surjan durante la concentración y reiteró su disposición para escuchar a los asistentes.
Advirtió que la plaza cívica, lugar originalmente considerado para el evento, no es segura para recibir a un gran número de personas e hizo un llamado a los convocantes a la concentración a no utilizar ese espacio por seguridad.
Señaló que un estudio realizado por Protección Civil detectó problemas estructurales en la plancha de concreto ubicada sobre al estacionamiento del Palacio Municipal, por lo que instalarse ahí podría representar un riesgo para la integridad física de quienes acudan.
Indicó que, como autoridad, su gobierno tiene la responsabilidad de prevenir cualquier situación que comprometa la seguridad de la ciudadanía y reiteró que no se opone a la realización de la carne asada ni a las expresiones ciudadanas, pero pidió considerar otro punto de reunión para evitar incidentes.
Añadió que su prioridad es garantizar un entorno seguro para los asistentes y reiteró que su administración continuará abierta al diálogo porque el crecimiento de la ciudad genera retos constantes y el gobierno municipal debe estar atento a las demandas de la población.