por Octavio Fabela
22/06/2025 15:19 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 22/06/2025
TIJUANA.- La Iglesia Católica advirtió que la paz mundial se encuentra en riesgo tras los recientes ataques de Estados Unidos a instalaciones en Irán, por lo que hizo un llamado urgente no solo a orar por la paz, sino a trabajar activamente en su construcción desde el entorno más cercano.
Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, subrayó que la situación internacional exige una respuesta comprometida de todos los sectores de la sociedad.
Señaló que la violencia no debe normalizarse y que la construcción de la paz debe comenzar en el núcleo familiar, para después reflejarse en las instituciones, la iglesia y la comunidad.
Hizo énfasis en que la paz no debe entenderse únicamente como la ausencia de conflicto bélico, sino como una responsabilidad cotidiana que se ejerce con actitudes de respeto, diálogo y reconciliación en la vida diaria.
Apuntó que ante un escenario global marcado por la incertidumbre, la Iglesia en Tijuana reafirma su compromiso de ser agente de paz, promoviendo acciones concretas que fortalezcan la cohesión social y la armonía en medio de un contexto internacional cada vez más tenso.
"Paz en el mundo, cuando se ve tan amenazada esa paz, conscientes de que no basta pedirla sino comprometernos a ser actores constructores de la misma en los ambientes cotidianos, empezando por la propia familia, familia sin violencia, iglesias sin violencia, sociedad sin violencia, instituciones que muestren la paz, que reflejen la paz en medio de la comunidad humana", expresó.