por Alberto Elenes
15/10/2025 21:51 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 15/10/2025
Tijuana, Baja California.- La Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado en Tijuana fue objeto de un ataque con drones la noche de este miércoles, luego del lanzamiento de al menos una granada contra sus instalaciones ubicadas en la zona de Playas de Tijuana.
El atentado provocó una intensa movilización de los tres niveles de gobierno, con la participación del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y corporaciones policiales federales, que mantienen un amplio despliegue en los alrededores del área.

De manera preliminar, las autoridades reportan que no se registraron personas lesionadas; sin embargo, se lleva a cabo un operativo para descartar riesgos y buscar a los responsables del ataque.
Además, fueron instalados filtros de revisión en ambas salidas de Playas de Tijuana que conectan con el resto de la ciudad, como parte de las acciones preventivas y de control tras el atentado.
En el lado estadounidense, autoridades también participaron en tareas de vigilancia aérea, con sobrevuelos de helicópteros a lo largo de la franja fronteriza. El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió un comunicado urgiendo a sus ciudadanos que residen en la zona de Playas a resguardarse en sus hogares y evitar circular por el área, mientras que a los demás recomendó no acercarse al lugar.

La Fiscalía General de Baja California anunció una conferencia de prensa para la medianoche de este miércoles, en la que se espera se brinden detalles sobre el ataque y las líneas de investigación abiertas.
Aunque de manera extraoficial se ha mencionado que uno de los drones habría sido derribado, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

