Se encadena en Centro Cívico de Mexicali en demanda de audiencia por caso de su hermano desaparecido
TIJUANA.- Mónica Martínez, hermana de José Martínez, quien está desaparecido desde febrero del 2020, regresó a encadenarse en el mismo árbol en el Centro Cívico de Mexicali en demanda de una audiencia con las autoridades.
Junto a Mónica, otras 16 personas, familiares de desaparecidos, se encadenaron reclamando la audiencia con los funcionarios, Mónica Martínez aseguró que repite el acto de protesta porque lo acordado el 16 de marzo no se cumplió.
"Ha pasado casi un mes desde que me encadené por primera vez, la otra ocasión decidí retirarme porque el Ayuntamiento de Mexicali me pidió hacerlo ya que tenían en puerta la celebración de un concierto por el aniversario de la ciudad", dijo en entrevista.
Aseguró que ya la contactaron trabajadores de la oficina de la gobernadora y de la Comisión de Atención a víctimas quienes no pudieron precisar la fecha y hora de la reunión con la mandataria estatal asegurándole que no pueden hacer eso.
"Ellos pueden darnos, aunque sea diez minutos, la vez anterior que me encadené comenzaron a hacer búsquedas de mi hermano diciendo que eran acciones urgentes, pero de su desaparición ya pasaron tres años", dijo.
La señora Martínez aseguró que se mantendrá encadenada hasta que acudan para atenderla, a ella y a las 16 personas que la acompañan en la protesta que también son familiares de desaparecidos.