
por Octavio Fabela
08/04/2025 15:19 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 08/04/2025
TIJUANA.- Una niña de 13 años permanece intubada en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional 1 del IMSS a donde la ingresaron sus padres luego de que fue víctima de bullying durante el receso en el turno vespertino de la Secundaria Técnica Número 30 de la colonia Villa del Álamo.
La abuela de la niña, Mónica Aracel, explicó que durante el receso la menor fue víctima de codazos por parte de sus compañeros, por los golpes cayó al suelo y comenzó a convulsionar, por lo que fue llevada a la dirección del plantel donde la asistieron los profesores.
Refiere que personal de la escuela intentó auxiliarla con alcohol y agua, sin contar con servicio médico ni equipo adecuado, ya que el plantel carece de seguro escolar activo, a pesar de que padres de familia afirman haber cubierto una cuota voluntaria para ese fin.
Según declaraciones de los familiares, la estudiante convulsionó tres veces y perdió un tiempo valioso sin atención médica especializada, fue llevada inicialmente a la Cruz Roja, luego al Hospital Nova, y finalmente al IMSS Clínica 1, donde permanece en terapia intensiva, entubada y conectada a un ventilador.