Reportajes Especiales

#Tijuana

Universidad Rosario Castellanos iniciará en Tijuana de manera virtual; obras para instalaciones por comenzar: SG BC

Consideró que la remodelación concluya entre septiembre y octubre para que puedan abrir la oferta presencial de la universidad

Cuentas digitales. Mujer usando laptop, computadora portátil
Cuentas digitales. Mujer usando laptop, computadora portátil Archivo

por Octavio Fabela

07/04/2025 13:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 03/04/2025

TIJUANA.- La Universidad Rosario Castellanos iniciará operaciones de manera virtual porque los trabajos para habilitar el espacio donde se instalará en la colonia La Encantada apenas empezarán en los próximos días.

La institución de educación superior fue anunciada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para iniciar operaciones este mes de marzo, el espacio es el que se construyó para utilizarse como la Ciudad Judicial en Tijuana.

El Secretario de Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, informó que el proyecto ejecutivo para la habilitación de los edificios de La Encantada ya fue entregado por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial y que los trabajos todavía no inician.

Consideró que la remodelación concluya entre septiembre y octubre para que puedan abrir la oferta presencial de la universidad, en tanto se mantendrá de manera virtual, ya que el modelo educativo es híbrido y permite combinar clases en línea con actividades presenciales.

"El modelo educativo actual ofrece una doble ventaja: es híbrido, permitiendo que los estudiantes puedan trabajar mientras cursan sus estudios, ya sea de manera presencial o virtual. Actualmente se está realizando un estudio para implementar este sistema. Según los planes iniciales, las remodelaciones necesarias del edificio académico estarían concluidas entre septiembre y octubre, lo que permitiría abrir también la oferta educativa presencial de la universidad.", agregó Alfredo Álvarez.