08/04/2025 12:57 / Uniradio Informa Baja California / Salud / Actualizado al 08/04/2025
CALIFORNIA.- El Southeastern Live Well Center (SELWC) del condado ha sido nombrado el mejor de los mejores por una revista nacional de ingeniería y construcción.
Después de una revisión de casi un año de 800 contendientes en todo el país, el Southeastern Live Well Center fue nombrado el mejor proyecto de construcción en 2024 y destacado por los editores de Engineering News-Record (ENR) .
La publicación afirma que el SELWC obtuvo el premio al Proyecto Nacional del Año por su excelencia en diseño y construcción en Estados Unidos, además de fomentar la innovación, la cultura de seguridad y el impacto en la comunidad. Un panel de 100 miembros de la industria de la construcción evaluó las propuestas y, tras varias rondas eliminatorias, el SELWC obtuvo el primer lugar.
El Centro Vive Bien había sido previamente galardonado por ENR antes de ser anunciado como el mejor de la Región Oeste y posteriormente en la categoría de Gobierno a nivel nacional. La gala y entrega del Premio a la Excelencia se celebró en la ciudad de Nueva York el 27 de marzo.
"Nuestra experiencia con el Centro de Bienestar del Sureste ha transformado la manera en que abordamos el desarrollo de nuevos edificios en el Condado", dijo Marko Medved, Director de Servicios Generales del Condado. "La comunidad ayudó a dar forma a estas instalaciones de principio a fin y estamos muy orgullosos del resultado final".
La victoria de Best of the Best colocó al SELWC en la portada de la publicación nacional de ENR de marzo de 2025 junto con un artículo destacado dentro de la revista y en línea.
El proyecto de 63,5 millones de dólares fue elogiado por reconocer la comunidad socioeconómicamente diversa e históricamente marginada a la que sirve la instalación y la participación significativa de los miembros de la comunidad en cada paso del desarrollo.
"Al principio, la comunidad desconfiaba mucho del condado", dijo Medved. "Tuvimos que forjar vínculos personales y cumplir nuestros compromisos, integrándolos plenamente en el proceso".
El SELWC también recibió las mejores calificaciones por su eficiencia energética, su diseño adaptado a las necesidades de los traumas, sus amplios espacios abiertos y la abundante luz natural que emana de sus grandes ventanales y tragaluces. Los colores cálidos del proyecto y las numerosas obras de arte público, tanto dentro como fuera del edificio, también fueron reconocidos por crear una sensación de confort, sanación y pertenencia.
Además, la dedicación del Condado a la participación comunitaria contribuyó al primer puesto del SELWC. Por primera vez en un proyecto del Condado, el equipo de diseño y construcción se comprometió a contratar contratistas de códigos postales aledaños, invirtiendo 8 millones de dólares a través de empresas comunitarias locales. Finalmente, el 14 % de la plantilla del SELWC residía en la comunidad, casi triplicando la meta inicial del 5 %.
Hay información disponible en línea sobre el SELWC y los servicios disponibles para el público.