El cierre del gobierno federal podría retrasar los beneficios de CalFresh
SAN DIEGO.- Siguiendo las instrucciones recibidas el lunes por la noche del Departamento de Servicios Sociales de California, el Condado comenzará a notificar hoy a los beneficiarios de CalFresh que los pagos de beneficios de noviembre podrían no realizarse a nivel local y en todo el país debido al cierre continuo del gobierno federal.
El retraso en los beneficios ocurrirá si el cierre del gobierno federal continúa después del 23 de octubre. El cierre comenzó el 1 de octubre de 2025, después de que el Congreso no aprobara un nuevo proyecto de ley de financiación.
CalFresh es el programa federal de asistencia alimentaria, también conocido como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Se le conoce comúnmente como EBT o Cupones de Alimentos y está financiado 100 % con fondos federales. Es administrado por los estados y los condados.
Los beneficios se depositaron para todos los beneficiarios en octubre. Los beneficios de noviembre y los programados para meses posteriores están en riesgo, dependiendo de cuándo finalice el cierre federal.
El condado compartirá información actualizada sobre los beneficios de CalFresh tan pronto como esté disponible.
Según la guía estatal, el condado recomienda a los beneficiarios locales de CalFresh que se preparen para no recibir beneficios en su tarjeta EBT a partir del 1 de noviembre de 2025.
Los recursos e información sobre alimentos locales están disponibles a través de la página web 211 San Diego o llamando al 211 San Diego.
Se puede acceder a recursos adicionales, incluidos bancos de alimentos y despensas ubicadas en toda la región, utilizando un mapa interactivo que aparece en la página web de CalFresh del condado .
En el condado de San Diego, aproximadamente 395,000 personas en casi 240,000 hogares reciben beneficios de CalFresh según sus ingresos . Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes debe ganar menos de $5,360 al mes para calificar.
Las personas pueden mantenerse informadas consultando el sitio web de CalFresh del Condado y el sitio web de BenefitsCal para obtener actualizaciones. Los beneficiarios de CalFresh pueden consultar su saldo llamando al número que aparece al reverso de la tarjeta EBT.