El condado recibe una subvención de 900.000 dólares para apoyar las carreras en salud y servicios humanos
SAN DIEGO.- El condado ha recibido una subvención de 900 000 dólares para facilitar la colaboración entre la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA) y las organizaciones asociadas. Los fondos se utilizarán para impulsar un enfoque regional coordinado para el desarrollo del personal de salud y servicios humanos en el condado de San Diego.
La subvención, aprobada hoy por la Junta de Supervisores, proviene de Health Career Connection (HCC), una organización nacional sin fines de lucro que trabaja para ampliar las oportunidades de estudiantes de diversos orígenes e inspirar a una nueva generación de líderes en salud. Esta subvención forma parte de la Iniciativa Regional de la Fuerza Laboral de la Salud, apoyada por HCC y financiada por el programa Social Bond de The California Endowment.
Para la HHSA, es prioritario contar con una fuerza laboral diversa, competente y comprometida en el sector de la salud y los servicios humanos. El condado de San Diego enfrenta una creciente escasez de personal en este sector debido al envejecimiento de la población, las jubilaciones y la búsqueda de otros empleos, lo que ha afectado particularmente al personal de salud mental.
Según un informe de 2022 de San Diego Workforce Partnership , la región necesita duplicar su fuerza laboral para 2027.
Más allá de la salud conductual, existe una demanda constante de otros profesionales con licencia, incluidos enfermeros, terapeutas y trabajadores sociales.
Los nuevos fondos de la subvención de HCC respaldarán el Centro Live Well para la Innovación y el Liderazgo , una colaboración entre el condado, la academia y la práctica con la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), y su expansión para incluir a la Universidad Estatal de California en San Marcos (CSUSM). Asimismo, complementan las iniciativas actuales de HHSA, lideradas por los Servicios de Salud Mental y los Servicios de Salud Pública, para impulsar un progreso significativo en el desarrollo de la fuerza laboral en toda la región.
Uno de los componentes de la subvención ampliará el aprendizaje vinculado a la carrera profesional ofreciendo prácticas y brindando oportunidades únicas de capacitación cruzada práctica para los estudiantes de SDSU y CSUSM, con el fin de atraer a trabajadores más diversos y calificados al condado y a otras carreras regionales en salud y servicios humanos.
El Centro Live Well para la Innovación y el Liderazgo, un modelo nacional de colaboración entre la academia y la práctica, fue el primero de su tipo en California cuando se inauguró en 2022.
"Estas inversiones facilitarán la colaboración entre nuestras universidades asociadas, otras instituciones académicas, los departamentos de la HHSA, contratistas y organizaciones comunitarias para apoyar un enfoque regional para el desarrollo de la fuerza laboral de salud y servicios humanos en el condado de San Diego", dijo Carey Riccitelli, directora del Departamento de Estrategia y Participación Comunitaria de la HHSA. "Unas trayectorias profesionales más sólidas y coordinadas significan que más estudiantes podrán desempeñar funciones esenciales como trabajadores sociales, enfermeros de salud pública o en el ámbito de la salud pública para apoyar a los residentes de nuestra región".
Obtenga más información sobre el Centro Live Well para la Innovación y el Liderazgo en el sitio web de Live Well San Diego.