27/05/2025 15:26 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 27/05/2025
CALIFORNIA.- La Junta de Supervisores del Condado de San Diego aprobó recientemente la compra de aproximadamente 540 acres de propiedad en el Norte del Condado por $5,1 millones para ampliar sus esfuerzos de conservación.
Ubicado dentro de un área de conservación designada en Santa Ysabel, el terreno ampliará una reserva existente de 6,900 acres destinada a proteger el hábitat de especies sensibles, como el puma, el venado mulo, la rata canguro de Stephens y el roble Engelmann.
"Nuestro equipo está muy orgulloso de esta nueva incorporación a nuestro sistema de parques, ya que fortalece la sólida reputación del condado de San Diego en la protección de los recursos naturales y las especies que se disfrutarán durante generaciones", dijo el Director de Parques y Recreación, Jason Hemmens.
La propiedad está directamente adyacente a la reserva existente y proporciona conectividad con tierras públicas al norte.
Además de respaldar los objetivos del Plan de Acción Climática del Condado y la Actualización del Plan General, mejora la biodiversidad y brinda beneficios de control de inundaciones y protección de la calidad del agua.
El costo anual estimado para administrar la tierra es de $186,000, el cual está incluido en el Plan Operativo Recomendado por la CAO para el año fiscal 2025-26.