Sociedad

A pesar de deficiencias no podrán modificar seguro escolar: SEP BC

Afirmó que será hasta el próximo año cuando se planteen modificaciones de fondo al Seguro Escolar
Seguro Escolar Archivo
Octavio Fabela 01-10-2025

TIJUANA.- La Secretaría de Educación reconoció que, pese a las deficiencias detectadas en el servicio, no será posible modificar este año el contrato del Seguro Escolar que se tiene con la empresa Umbrella que es la que ganó la licitación vigente.

Irma Martínez, titular de la dependencia en Baja California, explicó que por cuestiones administrativas el convenio continuará vigente hasta finales de 2025, cuando podría licitarse a otra aseguradora.

"Podemos ya incidir en el cambio a otra aseguradora. Seguramente, en colaboración con Oficialía Mayor, se podrá otorgar el contrato a otra aseguradora definitivamente el próximo año", comentó la titular de la dependencia en Baja California.

La funcionaria señaló que, aunque existen limitaciones, la compañía ha dado seguimiento a casos extraordinarios y en coordinación con las autoridades estatales se han atendido las incidencias registradas.

Añadió que en municipios como San Felipe y San Quintín la cobertura de clínicas es menor, pero se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud para canalizar a estudiantes a hospitales públicos en casos de emergencias.

En otro orden de ideas, indicó que los protocolos de actuación federal que demanda el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación ya se aplican en las escuelas del sector y no han representado un obstáculo en su operación.

"Las situaciones que hemos vivido las hemos ido solventando con la misma aseguradora. Han estado muy pendientes de las circunstancias extraordinarias que se han presentado y las hemos subsanado", dijo la titular de la dependencia en Baja California.

Afirmó que será hasta el próximo año cuando se planteen modificaciones de fondo al Seguro Escolar, con el objetivo de garantizar una cobertura más amplia y eficiente para los estudiantes.

Temas relacionados san felipe San Quintín