por Redacción
21/01/2026 14:36 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 21/01/2026
TIJUANA.- Más de 6 mil 500 personas de las colonias Niños Héroes, Soler y Colinas de Agua Caliente, se beneficiaron con acciones de mejoramiento urbano del programa 'Tijuana: Ciudad Limpia', iniciativa del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
Este esquema tiene como objetivo dignificar los espacios públicos, mejorar la imagen urbana y fortalecer la seguridad, a través de trabajos de limpieza, rehabilitación y mantenimiento en vialidades, áreas verdes y servicios públicos, promoviendo además la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado del entorno.
Las labores de este miércoles, comenzaron en la Av. Ignacio Zaragoza, de la colonia Niños Héroes, en la Delegación San Antonio de los Buenos, donde la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, y la delegada Guadalupe Javier Notario, constataron los trabajos que incluyeron el retiro de basura pesada y escombros en un área de 800 metros cuadrados de talud, así como la rehabilitación de 12 piezas de alumbrado público, favoreciendo directamente a cinco mil personas.
El segundo punto fue en la calle División Jorge Soler, de la colonia Soler, donde se rehabilitaron mil metros cuadrados de vialidad y el mantenimiento de 15 luminarias, favoreciendo a más de 500 residentes de la zona.
En el lugar, la regidora Michel García Arceo y el delegado de Playas de Tijuana, Alejandro Ibarra Moreno, supervisaron estas tareas.
Por último, se realizaron acciones de recuperación de un área verde de 250 metros cuadrados y el retiro de tres toneladas de residuos, producto de la poda de palmeras, en la Av. Chinancos, del fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, en la Delegación Centro.
En ese punto, la regidora Mónica Padilla Villavelázquez y el delegado José Luis Portillo Reyes, constataron las labores, de impacto directo para mil ciudadanos.
Con estas acciones, el gobierno del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, prioriza la atención directa en las colonias y la recuperación de espacios públicos como una política permanente que fortalece la seguridad, la imagen urbana y la convivencia ciudadana, consolidando una administración cercana, eficiente y con resultados visibles para la ciudadanía.