Ayuda a dar forma al futuro de los servicios de salud conductual de la región
SAN DIEGO.- Los Servicios de Salud Mental del Condado invitan a los residentes a que aporten sus ideas sobre dónde enfocar los fondos para apoyar a las personas con enfermedades mentales graves o problemas de consumo de sustancias que reúnen los requisitos para recibir Medi-Cal, en una serie de próximas reuniones.
La Ley de Servicios de Salud Conductual (BHSA, por sus siglas en inglés), también conocida como Proposición 1, fue aprobada por los votantes en marzo de 2024.
Realiza varias funciones, entre ellas ampliar su apoyo a personas con trastornos por consumo de sustancias, reasignar fondos para apoyar la vivienda y transferir fondos de prevención al Departamento de Salud Pública de California para programas que atienden a poblaciones específicas (por ejemplo, LGBTQ+, adultos mayores, veteranos, etc.). La BHSA es un recurso fundamental que proporciona financiación para tratamientos, apoyos y vivienda que salvan vidas.
Como parte de la Ley de Servicios de Salud Mental (BHSA, por sus siglas en inglés), el Condado debe impulsar un proceso de planificación comunitaria para recabar la opinión y las recomendaciones de los miembros de la comunidad, las partes interesadas, las organizaciones y los individuos, con el fin de identificar las prioridades para la financiación de la BHSA. Los comentarios recibidos en estas iniciativas de participación contribuirán a la elaboración del primer Plan Integrado de la BHSA del Condado, que entrará en vigor el 1 de julio de 2026.
"Queremos conocer la opinión de la comunidad sobre qué tipo de tratamiento y apoyo se necesita en nuestra región", dijo Nadia Privara, Directora Interina de los Servicios de Salud Mental del Condado. "Es importante que comprendamos las barreras de acceso a la atención que enfrentan las personas y las necesidades específicas de atención que tienen las personas de todas las edades en relación con los servicios que brindamos. Sus aportaciones nos ayudarán a definir nuestro Plan Integral y a priorizar los recursos para brindar el mejor apoyo a quienes lo necesitan".
Se invita a los miembros de la comunidad a compartir sus comentarios a través de un formulario en línea y asistiendo a las próximas sesiones virtuales.
Las reuniones, celebradas a través de Zoom, se enumeran a continuación y se organizan por tema.
- Servicios de crisis : martes 4 de noviembre, de 17:30 a 19:00 horas.
- Necesidades de salud mental de la comunidad . Miércoles 12 de noviembre, de 17:30 a 19:00.
- Intervenciones en materia de vivienda : miércoles 12 de noviembre, de 10:00 a 11:30 p. m. y de 5:30 a 7:00 p. m.
- Prevención (Departamento de Salud Pública de California) Jueves, 13 de noviembre a las 10:30 a. m.
- Servicios de tratamiento para trastornos por consumo de sustancias : miércoles 19 de noviembre, de 10:00 a 11:30 h y de 17:30 a 19:00 h.
- Personal de Salud Mental Pública : miércoles 3 de diciembre, de 10:00 a 11:30 h y de 17:30 a 19:00 h.
- Intervención Temprana : martes 9 de diciembre, de 10:00 a 11:30 h y de 17:30 a 19:00 h.
Encontrará más información sobre la Ley de Servicios de Salud Mental y las formas de participar en el sitio web de Servicios de Salud Mental del Condado.
Si usted o alguien que conoce está pasando por dificultades emocionales, problemas con las drogas o el alcohol, o simplemente atraviesa un momento difícil, la Línea de Ayuda 9-8-8 puede ayudarle. Una llamada puede conectarlo a usted, a un amigo o a un familiar con servicios de salud mental y referencias. No tenemos que enfrentar estos desafíos solos. Marque el 9-8-8 para recibir apoyo de un consejero local. El apoyo es gratuito, confidencial y está disponible en más de 200 idiomas en cuestión de segundos.