Cómo convertir las experiencias en un argumento para mejorar el currículum
SAN DIEGO.- Una cumbre educativa y feria de recursos gratuita del norte del condado, titulada "Apoyo entre pares en acción", destacó diversas oportunidades para que hombres y mujeres involucrados en el sistema de justicia encuentren apoyo para cursar estudios superiores en universidades de San Diego.
La Oficina de Seguridad Pública del Condado, como parte de la iniciativa Alternativas al Encarcelamiento, invitó a personas dentro del sistema de justicia a la cumbre del 28 de octubre en el Centro North Inland Live Well en Escondido.
"Sabemos que hay escasez de pares que trabajan en el sistema de salud conductual y este evento destacó la oportunidad para que estas personas conviertan su experiencia de vida en una trayectoria profesional significativa a través de la capacitación y las vías educativas", dijo una de las organizadoras, Marissa Rivera, de la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública.
La cumbre incluyó presentaciones de San Diego Workforce Partnership sobre oportunidades laborales de apoyo entre pares en el mercado de San Diego y mesas redondas con pares que han transformado su experiencia de vida en una carrera trabajando en atención médica, programas de tratamiento y servicios de reinserción.
Representantes universitarios de Palomar College , Cal State San Marcos, MiraCosta College y Miramar College también realizaron presentaciones sobre cómo apoyan a los estudiantes involucrados en el sistema de justicia a través de una variedad de programas y trayectorias educativas.
La Oficina de Normas Laborales y Cumplimiento proporcionó a los asistentes información sobre el proceso de contratación y sus derechos en virtud de la Ley de Oportunidades Justas de California.
Una pequeña organización comunitaria de Oceanside, Lived Experiences, proporcionó el discurso de apertura y una bicicleta lowrider que se sorteó.
Como parte de la feria de recursos del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer contactos y conectar con organizaciones de recursos comunitarios.
Todos los asistentes recibieron pases de transporte, un almuerzo preparado, pasteles horneados por el programa Fresh Start Bakery de la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego, y Feeding San Diego proporcionó 125 bolsas de comestibles llenas con 16 libras de comida para que cada participante se las llevara a casa.
El Departamento de Servicios de Manutención Infantil del Condado, los Servicios Médicos de Emergencia, la Biblioteca del Condado de San Diego, el Departamento de Libertad Condicional, Recursos Humanos, la Oficina de Equidad y Justicia Racial, y los Servicios de Salud Mental, Servicios de Autosuficiencia y Servicios de Salud de la Agencia de Salud y Servicios Humanos participaron con mesas informativas.