por Octavio Fabela
12/01/2026 04:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 08/01/2026
TIJUANA.- Vecinos de la calle Baja California, en la colonia Colas del Matamoros, aseguraron que los perros que atacaron a un niño de cuatro años ya habían mostrado conductas agresivas desde tiempo atrás y se encontraban en condiciones de descuido.
Habitantes de la zona señalaron que los animales permanecían la mayor parte del tiempo sin supervisión, en estado de abandono y con carencias básicas, situación que generaba constantes conflictos con personas y otros animales del área.
De acuerdo con testimonios vecinales, los perros continuamente salían a la vía pública, donde ladraban y reaccionaban de forma agresiva, aunque hasta ahora los incidentes se habían limitado a adultos y otros animales, sin que se registraran ataques previos a menores.
Jessica, vecina del domicilio donde ocurrió el ataque, aseguró que varios residentes se organizaban para alimentarlos e incluso esterilizarlos, ante la falta de atención por parte de los dueños.
Relató que el día de los hechos fue un automovilista quien se percató del ataque y alertó a los vecinos, quienes acudieron de inmediato para auxiliar al menor y separarlo de los perros.
Refirió que al momento del ataque la madre del niño se encontraba fuera del domicilio y el padre llegó posteriormente, lo que dejó en evidencia una cadena de omisiones que, a decir de los vecinos, derivó en el ataque ocurrido dentro de la propia vivienda.