por Country News Center
07/08/2025 16:36 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 07/08/2025
CALIFORNIA.- Un nuevo programa de estacionamiento seguro, donde las personas pueden dormir en sus vehículos, recibir comidas y acceder a recursos, ahora está disponible para las personas y familias sin hogar en el área de Grantville de la ciudad de San Diego.
Los líderes locales se reunieron hoy en la propiedad del condado que será el sitio de un futuro proyecto de viviendas asequibles, cuya construcción se prevé iniciar a fines de 2026. Hasta entonces, el estacionamiento proporcionará 20 espacios de estacionamiento nocturno.
El nuevo programa de Estacionamiento Seguro de Grantville es parte de los esfuerzos más amplios del Condado para expandir las opciones de vivienda de emergencia para las personas sin hogar.
"El camino hacia la indigencia es diferente para cada persona, y también lo será su salida", dijo Dijana Beck, directora de la Oficina de Soluciones para Personas sin Hogar del Condado. "Con base en ese entendimiento, así como en las aportaciones de la comunidad y de personas con experiencia, el Condado ha establecido diversas opciones de alojamiento de emergencia, incluyendo estacionamiento seguro, para poder satisfacer las diversas necesidades de las personas sin hogar".
Operado por Dreams for Change, el programa brindará servicios a los participantes remitidos por el equipo de extensión del Condado, brindándoles gestión de casos y orientación para encontrar opciones de vivienda más estables. Se les conectará con empleo, salud, servicios sociales y recursos, así como con financiamiento flexible para ayudarles a eliminar cualquier obstáculo para acceder a una vivienda estable.
Este es el tercer programa de estacionamiento seguro del condado, operado en su totalidad por Dreams for Change. El Estacionamiento Seguro de Bancroft cuenta con 27 espacios y se inauguró en agosto de 2024 en Spring Valley. El local de Magnolia, con 17 espacios, se está renovando para mejorar el espacio para el personal y los residentes. Se actualizarán los baños, se añadirán duchas, nuevas áreas de picnic y reuniones, y un área para perros. Se espera que las obras finalicen a finales de este mes.