
por Octavio Fabela
20/05/2025 16:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 20/05/2025
TIJUANA.- Vecinos de la calle Eridiano, en la colonia Sánchez Taboada, se reunieron con autoridades municipales para exigir el cierre inmediato de la circulación de vehículos pesados en la zona afectada por un reciente deslizamiento de tierra.
Los vecinos aseguraron que el paso constante de camiones de carga ha agravado las condiciones del terreno, lo que representa un riesgo para las viviendas colindantes además de que solicitaron que se restablezcan los servicios de agua y drenaje en los domicilios que no se encuentran dentro del perímetro de alto riesgo.
Las familias señalaron que, pese a no estar en la zona crítica del deslizamiento, continúan sin acceso a servicios básicos, lo cual ha afectado su vida diaria, especialmente a personas con movilidad reducida.
Denunciaron que desde hace más de un año existen fugas de aguas negras que no han sido atendidas, situación que se ha agravado con los recientes movimientos del suelo. Consideran que la falta de atención previa por parte de las autoridades contribuyó a que la situación se saliera de control.
"Los vecinos están inconformes porque transita mucho camión pesado, lo que viene siendo camiones de volteo, camiones de la Pepsi, la Coca-Cola, entonces camiones pesados. Por eso vamos a cerrar porque estuvo afectando mucho lo que viene siendo el área de la pavimentación", expresó Francisco Castañeda, jefe de Obras Públicas de la delegación Sánchez Taboada.
Ante la presión de los residentes, personal de Obras Públicas de la delegación Sánchez Taboada informó que ya se encuentran en proceso de instalar barreras para restringir el paso únicamente al tránsito local.