Sociedad

Fundación entrega calcetines especiales a niños con discapacidad motriz

La Foundation for the Children of the Californias entregó calcetines largos especiales para niños con discapacidad motriz que fueron recaudados por estudiantes de primaria de San Diego para darles bienestar
. -
Redacción 26-01-2026

-La escuela primaria Captivate de San Diego bajo el liderazgo de Karen Franke se dio a la tarea de recaudar más de 50 pares de calcetines largos que previenen irritaciones en la piel en los niños con discapacidad motriz del Hospital Infantil de las Californias.

SAN DIEGO- La campaña de recaudación de calcetines largos de la escuela primaria Captivate de San Diego comenzó con una simple pregunta de Karen Franke, aliada de la Foundation for the Children of the Californias (FCC) "Me encantaría ayudar más, ¿hay algo adicional que los niños necesiten?"

Su pregunta surgió en el mejor momento. La FCC acababa de concluir la Jornada Binacional de Rehabilitación, un esfuerzo binacional en el que el equipo médico identificó la urgente necesidad del uso de calcetines largos hasta la rodilla entre los niños que estaban recibiendo férulas para sostener sus piernas al usar las sillas de ruedas. Los calcetines largos son esenciales para evitar irritaciones y llagas en la piel, sin embargo, muchas familias no tienen acceso a ellos. Cuando se compartió esta necesidad a Karen Franke, ella tomó cartas en el asunto.

Karen, maestra retirada de la escuela primaria Captivate, regreso a una de las aulas para compartir su idea con el grupo, y su idea se convirtió en un proyecto escolar muy importante para la clase. En vez de solo donar calcetines, los alumnos decidieron ganárselos al cumplir retos. Cada niño tuvo que hacer varias tareas en casa ayudando a su familia para obtener puntos que le permitieran lograr su meta.

"Este proyecto fue un éxito y es un claro ejemplo de cómo la compasión, la creatividad y el servicio se unen para crear un impacto significativo a través de las fronteras", explico Kathia Bustillos, directora ejecutiva de la FCC.

Los alumnos se involucraron tanto que también seleccionaron con cuidado los calcetines más bonitos, divertidos y adecuados para los niños con discapacidad motriz que los recibirían del otro lado de la frontera. Karen compartió con la FCC que los niños oraron al entregarlos, esperando que, los niños al usarlos lograran sanar y recuperar fuerzas.

En total se entregaron más de 50 pares de calcetines largos a los pacientes con discapacidad motriz de la Clínica de Rehabilitación Mellor del Hospital Infantil de las Californias, proporcionándoles confort, protección y un lindo recordatorio del gran apoyo que reciben de la comunidad transfronteriza.

Acerca de la Foundation for the Children of the Californias (FCC)
Desde su fundación en 1994, la Foundation for the Children of the Californias (FCC) se ha comprometido a garantizar que los niños de Baja California tengan acceso a atención médica especializada. La FCC continúa apoyando al Hospital Infantil de las Californias, un hospital pediátrico sin ánimo de lucro especializado en Tijuana que ofrece atención médica, dental, quirúrgica y psicológica de alta calidad y asequible a niños y familias necesitadas.