Sociedad

#California

Las operaciones encubiertas de la Patrulla de Caminos de California recuperan 726 vehículos robados en East Bay

Un gráfico con fondo azul con letras blancas y naranjas

carros en fila
carros en fila Archivo

22/05/2024 22:03 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 22/05/2024

CALIFORNIA.- Mientras continúan los esfuerzos específicos de aplicación de la ley en Oakland y el Este de la Bahía, el Gobernador Gavin Newsom anunció hoy que la Patrulla de Caminos de California (CHP), en asociación con las autoridades locales, recuperó 726 vehículos robados, confiscó 46 armas de fuego relacionadas con delitos y arrestó 355 sospechosos vinculados al crimen organizado, robos de vehículos y otros delitos.

Elogio el trabajo del CHP para apoyar los esfuerzos locales de aplicación de la ley en todo el estado, incluso en East Bay, para garantizar la seguridad de nuestras comunidades. El Estado seguirá responsabilizando a los perpetradores por actividades delictivas, dijo Gobernador Gavin Newsom

Un gráfico con fondo azul con letras blancas y naranjas que dice: "Desde febrero: 726 vehículos robados recuperados 355 detenciones 46 armas de fuego vinculadas al delito incautadas"

"La operación de supresión del crimen en curso en Oakland y East Bay es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de mejorar la seguridad pública", dijo el comisionado de CHP, Sean Duryee. "Al enfocarnos en áreas de alta criminalidad y desplegar recursos adicionales, estamos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para reducir la actividad criminal y crear comunidades más seguras en toda la región".

A lo largo de continuas operaciones policiales, el CHP ha arrestado a sospechosos por cargos que incluyen posesión de propiedad robada, robo de automóviles, transporte de narcóticos, DUI y posesión de armas por delitos graves, así como arrestos por órdenes judiciales pendientes. El CHP continúa con operaciones encubiertas y patrullaje uniformado, mientras coordina con agencias policiales locales aliadas.

El aumento inicial de CHP fue anunciado por el Gobernador el 14 de febrero de 2024 y ese mismo mes se informó que se recuperaron 145 vehículos robados, se realizaron 71 arrestos y se incautaron cuatro armas de fuego relacionadas con delitos.

¿Cómo llegamos aquí?
El anuncio de hoy es parte del esfuerzo continuo del Gobernador Newsom para mejorar la seguridad pública en East Bay, incluso a través de una operación temporal de aumento de CHP y una mayor aplicación de la ley centrada en combatir el robo de automóviles, el robo de carga, los delitos minoristas, los delitos violentos y la vigilancia del tráfico de alta visibilidad. A fines del mes pasado, el Gobernador anunció que el estado está instalando una red de 480 cámaras de alta tecnología en Oakland y East Bay para ayudar a las autoridades estatales y locales a identificar vehículos vinculados con delitos utilizando información y alertas en tiempo real.

Invertir en Oakland
En marzo, el Gobernador publicó el Plan de Acción de 10 Puntos de Caltrans en apoyo a los esfuerzos de la ciudad para mejorar la seguridad y el embellecimiento de las calles. El plan integral describe los pasos viables que el estado está tomando para apoyar aún más a la ciudad a través de esfuerzos de reducción del deterioro, resoluciones de campamentos para personas sin hogar, iniciativas de extensión comunitaria, oportunidades de empleo y otros esfuerzos de embellecimiento y seguridad. Una descripción detallada de las inversiones del estado en Oakland y el condado de Alameda está disponible aquí.

La lucha contra la delincuencia
California ha invertido recursos y personal para combatir el crimen, ayudar a los locales a contratar más policías y mejorar la seguridad pública. A principios de este año, el gobernador Newsom pidió una nueva legislación para ampliar las sanciones penales y reforzar las herramientas policiales y judiciales para combatir el robo y acabar con los delincuentes profesionales que se benefician de los robos, robos en comercios minoristas y robos de automóviles. En 2023, como parte del Plan de Seguridad Pública Real de California, el Gobernador anunció la mayor inversión jamás realizada para combatir el crimen minorista organizado en la historia del estado, un aumento anual del 310 % en operaciones proactivas dirigidas al crimen minorista organizado y operaciones especiales en todo el estado para combatir el crimen y mejorar la seguridad pública.