OSV otorga $250 mil a San Diego para educación sobre asientos de seguridad infantiles
SAN DIEGO.- El Condado de San Diego anunció hoy que recibió una subvención de la Oficina de Seguridad Vial de California (OTS) para apoyar sus esfuerzos por educar a padres y cuidadores sobre la importancia de las sillas de seguridad para niños y garantizar que todos los niños viajen seguros. El programa de subvenciones estará vigente hasta septiembre de 2026.
"Nos complace recibir esta subvención para apoyar nuestro programa de educación sobre asientos de seguridad para niños", declaró Carey Riccitelli, directora del Departamento de Estrategia y Participación Comunitaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego. "El uso correcto de los asientos de seguridad para niños puede reducir drásticamente el riesgo de lesiones o muerte en un accidente. Con estos fondos, podemos brindar capacitación práctica, recursos y apoyo para que cada familia cuente con los conocimientos y las herramientas necesarios para mantener a sus hijos seguros".
Los fondos de la subvención se destinarán a diversos eventos de divulgación comunitaria, cursos educativos, distribución de asientos de seguridad para niños y capacitación sobre la instalación y el uso de asientos de seguridad para niños. El programa de seguridad para asientos de seguridad para niños incluye:
Eventos de inspección de asientos de seguridad para niños y clases educativas.
Asientos de seguridad para niños sin costo para familias necesitadas.
Asociación con organizaciones locales en esfuerzos de extensión comunitaria sobre seguridad de asientos para automóviles en comunidades marginadas.
"Mediante programas de seguridad para niños pasajeros y sólidas colaboraciones, trabajamos para lograr un futuro donde todos los niños estén protegidos en las carreteras de California", declaró Stephanie Dougherty, directora de la OTS. "Al apoyar proyectos que ayudan a las familias a aprender la importancia del uso correcto de las sillas de auto y los elevadores, estamos fomentando una cultura donde la seguridad infantil siempre es la prioridad".
La financiación para este programa fue proporcionada por una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
La Oficina de Seguridad Vial también otorgó subvenciones adicionales a programas del Condado, incluso en áreas como un programa intensivo de supervisión de libertad condicional para conductores ebrios y seguridad en bicicleta.