por Redacción
16/10/2025 12:14 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 16/10/2025
TIJUANA.-El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT), Marko Díaz, hizo un llamado a la sociedad en general, gobierno y organismos de la sociedad civil, a unir fuerzas para rescatar a nuestra juventud y promover un futuro promisorio, de valores y progreso.
El representante de los colegios particulares en esta frontera se refirió al caso de un joven de apenas 15 años detenido en Villahermosa, Tabasco en un operativo de captura de una banda criminal.
El joven, llamado "el niño sicario" portaba, durante su captura un arma de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército e instituciones de seguridad, droga y carteles amenazantes. Fue detenido cuando en compañía de otra persona pretendían incendiar una vivienda cuyos moradores rechazaron el "cobro de piso".
Díaz expresó que debemos unir esfuerzos para rescatar a nuestra niñez y juventud para encauzarlos por el camino del bien, de la legalidad y de un futuro promisorio, de progreso y bienestar para todos.
Destacó que la primera responsabilidad en bien de la niñez y la juventud es de los padres y de todo el entorno familiar, abuelos, tíos, hermanos mayores y tutores, pero en segundo lugar de la escuela y de la sociedad en su conjunto, y por supuesto de las autoridades gubernamentales para propiciar un mejor entorno que lleve a nuestros niños y jóvenes hacía un futuro mejor.
Marko Díaz también se refirió al programa del gobierno federal, anunciado por la presidenta Sheinbaum durante su conferencia matutina del lunes, y aplaudió la iniciativa al tiempo de señalar que en la ADEPT "estamos para sumar conforme a nuestras posibilidades".
Destacó que si todos unimos esfuerzos en beneficio de las nuevas generaciones estaremos construyendo un mejor futuro para todos, con menores índices de delincuencia y enfocados en otros asuntos que nos permitan superarnos como sociedad y progresar.
Ratificó que como siempre, las escuelas particulares de la ciudad aportarán su esfuerzo desde las aulas, promoviendo los valores además del conocimiento, pero también desde el hogar debe iniciar la educación, y reforzarse con los programas de gobierno, de tal manera que todos los adultos llevemos a cabo una cruzada en favor de nuestros jóvenes y niños, pues si hacemos nuestra tarea "lo mejor está por venir", concluyó.