por Redacción
25/12/2025 16:04 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 25/12/2025
TIJUANA.- Como parte de las acciones para la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de la proximidad social, se llevó a cabo una jornada de limpieza en el Parque Laurel I, en coordinación entre los tres niveles de gobierno y la comunidad.
Durante la actividad, agentes de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Obras Públicas y vecinos del lugar, realizaron labores de retiro de escombro, barrido, recolección de basura, acomodo de piedras en jardineras y limpieza general del parque.
Las actividades se llevaron a cabo con gran entusiasmo y compromiso, aun cuando se presentaron condiciones climáticas adversas, ya que la lluvia no fue impedimento para continuar con la recuperación de este espacio comunitario.
En dicha jornada se llevó a cabo la participación aproximada de 10 vecinos de las privadas aledañas, así como el apoyo de Obras Públicas de la delegación, obteniendo como resultado la recolección de cerca de dos toneladas de basura.
En estas acciones, también participaron nueve elementos de la Guardia Nacional, siete elementos de la SEDENA y alrededor de 10 elementos de la Policía Municipal, pertenecientes al área de Vinculación y Proximidad Ciudadana, de distintos distritos.
La actividad estuvo a cargo de la Comandante de Vinculación y Proximidad Ciudadana, Nadia Elizabeth Camargo Valenzuela, y se contó con la participación del Sargento Segundo Primero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Juan Diego Avendaño, así como del Sargento Segundo Herminio Martínez, de la Guardia Nacional, en coordinación con la ciudadana Adela López quien solicitó apoyo para realizar la jornada en el lugar.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando de la mano con la ciudadanía y las instituciones de los tres niveles de gobierno para fortalecer la convivencia, el sentido de pertenencia y la recuperación de espacios públicos en beneficio de las familias tijuanenses.