por Redacción
13/07/2025 16:59 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 10/07/2025
TIJUANA.- Trabajar incansablemente por aquellos grupos prioritarios que requieren de una atención integral para mejorar su condición de vida, es una de las tareas que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda realiza diariamente, esto con el apoyo de las diversas instituciones que comprenden su administración, tal es el caso del Sistema DIF Baja California, que ha llevado a cabo importantes mejoras en el Albergue Temporal de Tijuana.
Lo anterior fue señalado por la Dra. Mavis Olmeda García, presidenta del Sistema DIF Baja California, quien encabezó un recorrido junto a la Lic. Diana Asunción Pérez Álvarez, Directora General de DIF Estatal, para mostrar las mejoras del inmueble a Fernando Alonso Becerra Pinales, Jefe de la Oficina de UNICEF México en BC; María Elena Márquez Tavera y Julio César Paz Rodríguez, coordinadora general y visitador general central, ambos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC), respectivamente; y Jorge Ernesto Torres Moreno, Director del CECYTE Plantel Zona Río, quienes constataron las modificaciones y notorias mejorías que se han llevado a cabo en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la protección del Estado.

Olmeda García resaltó que desde el primer día de la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se han implementado una serie de acciones encaminadas a salvaguardar los derechos de la niñez y adolescencia que diariamente se atienden en estas instalaciones, ponderando siempre la responsabilidad que se tiene para garantizar un trato digno y de calidad mientras ellas y ellos se encuentran bajo el resguardo del Sistema DIF Baja California.



Dentro de los beneficios de adecuación más significativos destaca la creación de nuevos dormitorios con espacios más confortables para el descanso, así como del área de comedor, además de la profesionalización del personal operativo, como muestra es la contratación de personal de nutrición que de manera seguida supervisa la dieta alimenticia que recibe cada niña, niño y adolescente en estas instalaciones.
Olmeda García agradeció la colaboración y coordinación que se tiene con instituciones como UNICEF México, CEHHBC y CECYTE, a quienes se les ha encontrado como grandes aliados que dan fe del trabajo que se realiza siempre en pro de la niñez y adolescencia que se atiende.
Reiteró su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de gestión de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para consolidar cada una de las acciones establecidas, siempre velando por el bienestar y seguridad de las niñas, niños y adolescentes que requieren de todo el apoyo para desarrollarse de la mejor manera posible.
