por Guillermo Parra
28/07/2023 08:41 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 28/07/2023
- "Carga por Ellas", tiene por objetivo apoyar el desarrollo de niñas y adolescentes mujeres en situación vulnerable a través de la Fundación Dibujando un Mañana.
TIJUANA.- Gasolineras Rendichicas entregaron un donativo a Jóvenes constructores de la Comunidad, una organización que brinda oportunidades a niñas, adolescentes y mujeres en situación vulnerable.
El apoyo es parte de "Carga por ellas" un programa de responsabilidad social que ha implementado la empresa de estaciones de gasolina. Un cheque por 299 mil 992 pesos se entregó por parte de directivos de Rendichicas a la organización civil Jóvenes Constructores por la comunidad.
El recurso va destinado a crear alternativas para la inserción social y laboral de jóvenes en situación vulnerable, desarrollando competencias para la vida y el trabajo. Además de prevenir violencia contra la mujer.
"Trabajamos principalmente con jóvenes de 16 a 29 años que no estudian ni trabajan. También trabajamos con diferentes alianzas como de empresas, también alianzas de gobierno. El principal objetivo de nosotros es que los jóvenes reciban diferentes herramientas, como habilidades para la vida, pero también una capacitación para el mundo laboral, o realmente para insertarlos al sistema educativo", expresó Karen Hernández, Coordinadora regional de Jóvenes Constructores de la Comunidad A.C.
Cada vez que se carga gasolina en estaciones Rendichicas, al pagar se activa el programa de responsabilidad social denominado "Carga por ellas" un proceso que es transparente para el cliente, en donde la empresa destina una parte de los ingresos para beneficiar a instituciones que trabajan con niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en situación de vulnerabilidad.
Para alcanzar las metas, el grupo gasolinero Rendichicas creo una alianza con Fundación Dibujando un Mañana, la cual tiene 25 años impulsando acciones y programas sociales en México y Centroamérica.
"Lo hacemos a través de la fundación Dibujando un Mañana, esta fundación tiene más de 25 años trabajando estos temas, y bueno, ellos con su experiencia nos ayudan a transparentar este proceso y asegurarnos de que estamos apoyando a instituciones que si tienen ciertos programas que van a cumplir con el objetivo de "carga por ellas", dijo Patricia Saharagüi, gerente Relaciones Públicas y Mercadotecnia Grupo Rendilitros
"Rendichicas en esta alianza su principal labor es obviamente fondear estos proyectos. Me gustaría resaltar que no hay ningún cambio con el cliente, no se les cobra absolutamente nada de más. Al contrario, este es un acto de responsabilidad social que ellos como empresa, con los valores que tienen promueven. Ahorita estamos iniciando en Baja California. Y todo esto en realidad es gracias a los clientes que vienen, que cargan aquí su gasolina, los ayudan a fondear estos programas, para poder obtener estos resultados. Entonces, los invitamos a que sigan cargando porque realmente esto es lo que producen los cambios en la sociedad", comentó María Fernanda Ladrón de Guevara, directora de Desarrollo Institucional y Relaciones Públicas de Dibujando un Mañana.
El programa de responsabilidad social "Carga por ellas" ha beneficiado ya a tres instituciones que trabajan por las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.
El grupo Rendilitros proyecta ampliar el programa a alrededor de 70 estaciones ubicadas en varias entidades de la República Mexicana para que así los clientes además de recibir precio y rendimiento contribuyen a una gran causa social.