por Octavio Fabela
27/05/2025 16:59 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 27/05/2025
TIJUANA.- El gobierno municipal de Tijuana lanzará dos procesos de licitación con un presupuesto conjunto de 340 millones de pesos para atender el problema de alumbrado público en diversas delegaciones de la ciudad, informó Josué Gutiérrez Márquez, Director de Servicios Públicos Municipales (DSPM).
"Estamos ya trabajando en la licitación general para las cuatro delegaciones y en licitaciones también aparte para poder cubrir con las otras cinco delegaciones de la ciudad", expresó Josué Gutiérrez .
Una de las licitaciones corresponde a un contrato general por más de 300 millones de pesos que abarcará las delegaciones La Presa, La Presa Este, Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos dentro de un esquema multianual.
"En el tema de luminarias, nosotros somos los que intervenimos directamente. Estamos contemplando más de 300 millones de pesos. Es el presupuesto que traemos ahorita para toda la administración, solamente para las cuatro delegaciones", comentó.
La segunda licitación, por 40 millones de pesos, estará enfocada exclusivamente en la adquisición e instalación de nuevas luminarias en la delegación Otay Centenario donde se prevé la instalación de entre 8,000 y 9,000 luminarias.
El objetivo, dijo, es mejorar la seguridad y la calidad de vida en zonas con mayor rezago en infraestructura pública, especialmente aquellas donde vecinos han reportado fallas constantes o carencia total de iluminación.