Sociedad

#Tijuana

Transportistas de carga piden seguridad en la ruta alterna tras colapso de caseta de cobro de La Rumorosa

Transportistas hacen un llamado para garantizar la seguridad en los 25 kilómetros de carretera libre por la que deben circular como ruta alterna

Transporte pesado
Transporte pesado Archivo

por Octavio Fabela

20/07/2023 08:19 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 20/07/2023

TIJUANA.- Transportistas hacen un llamado para garantizar la seguridad en los 25 kilómetros de carretera libre por la que deben circular como ruta alterna tras el colapso de la caseta de cobro en el poblado de "El Hongo".

Se requiere una mayor presencia de las autoridades de seguridad para evitar robos de mercancía, señaló el Vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en la región noroeste, Israel Delgado Vallejo.

"Nosotros siempre vamos a estar solicitando que exista la mayor vigilancia posible en ambos tramos por parte de la Guardia Nacional o Policía Estatal y Municipal, sin embargo, en este caso nosotros confiamos en que se habilite rápido y que probablemente se habilite un carril para poder acceder al tramo de cuota y evitar esos 25 kilómetros libres", explicó.

Detalló que en promedio diariamente por la carretera de cuota transitan mil 500 camiones de carga, los cuales, en su mayoría, están transportando alimentos debido a que es la temporada alta de productos perecederos que transitan por la ruta del pacífico que comprende los estados de Sonora y Sinaloa.

"Particularmente estamos en temporada alta de productos perecederos, es decir, alimentos que vienen por toda la ruta del pacífico. Sinaloa y Sonora son altamente productores en este caso de la fresa pero también hay mucho producto que viene de California o de Mexicali con destino final de Hermosillo o hacia otras zonas de Sonora", detalló.


En cuanto al tiempo que tomará a las autoridades la reparación de la caseta, Delgado Vallejo manifestó que aún desconocen esa información pues CAPUFE se encuentra trabajando en ello para para estimarlo, así como los costos de los daños del inmueble.